Se elevan a tres los fallecidos en Caudete por coronavirus

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


El alcalde de Caudete, Moisés López, acaba de informar de que el número total de fallecidos por Covid-19 en el municipio es de tres.

“Tengo hoy que informar a los caudetanos de una mala noticia sobre esta situación sanitaria respecto a la última comparecencia dada: hemos perdido a dos vecinos que luchaban por salir de esta enfermedad, de este virus que se ha hecho con sus vidas”, ha indicado López en un comunicado oficial.

El alcalde traslada “mi más sentido pésame a sus familiares y allegados en estos duros momentos”, según subraya en su comunicado.

“Caudete vuelve a despertar con noticias que he de poner en vuestro conocimiento respecto al COVID-19,”, ha dicho el alcalde, “una vez que he cotejado la información con la Delegación Provincial de Sanidad. La parte positiva del mensaje de hoy se centra en que no existen más casos confirmados de caudetanos que sufran el coronavirus aunque, a decir verdad, como lo vengo haciendo desde el principio, los posibles covid, caudetanos que presenten sintomatología, desconocemos a cuantos alcanzan”.

Tras esta noticia, la situación oficial para nuestra población queda de la forma siguiente a día de hoy:

  • 16 caudetanos confinados en sus domicilios con el protocolo sanitario establecido
  • 2 caudetanos hospitalizados en planta
  • 3 fallecidos

Moisés López sigue diciendo que “Como en anteriores ocasiones, exijo de nuevo, y ya van tres veces, que de forma inmediata el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se apresure a realizar test a la totalidad de caudetanos que presentan síntomas propios del COVID-19, que permita conocer el estado de salud de todos ellos, para mayor tranquilidad, y poder actuar con rapidez en ponerle freno a esta situación, y asegurar la salud de ellos, y del pueblo de Caudete”.

“Quisiera también aprovechar este momento para tener un recuerdo hacia aquellos caudetanos que en las últimas semanas nos han dejado por causas diferentes, pero que la situación de Estado de Alarma nos ha imposibilitado a todos, familiares, vecinos y allegados, el poder despedirnos de ellos, y de poder reconfortar a sus familias. Así pues, si se fijan, las banderas del Ayuntamiento y Sala de la Villa ondean a media asta desde el pasado día 28, y mientras dure la pandemia. Y ello lo decreté como señal de duelo por las victimas del COVID-19, y como pésame y muestra de cariño hacia aquellos familiares que sufren la pérdida de un ser querido en la soledad de no poder realizar vela, funeral, ni acompañamiento en el último adiós”, indica el primer edil.

“Así pues, esta señal de respeto y luto de todo un pueblo, va por todos ellos: Francisco Cremades, Rosario Pulgada, Mariana Requena, José Alonso, Pedro Auñón, Manuel Conejero, Pascual Bañón, Ramón Villaescusa, Teresa Requena y Francisco Gallur”, ha finalizado diciendo Moisés López en su comunicado.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta