medalla bienal acuarela caudete digital

Se entregó la Medalla Honorífica del III Certamen de Acuarelibros previo a la clausura de la VI Bienal de Acuarela de Caudete

Cultura

En la mañana de este domingo, 27 de noviembre, se celebró el acto de entrega de la Medalla Honorífica del III Certamen de Acuarelibros al artista valenciano José Galarzo Sebastián. Este era uno de los actos de clausura de la VI Bienal Internacional de Acuarela, que comenzó el pasado día 28 de octubre .

Esta VI Bienal Internacional ha sido la de mayor repercusión de cuantas se han realizado, y en la que se destaca la participación de artistas de los cinco continentes, con  más de 4.500  visitas a las 5 exposiciones que conforman esta edición.

Agradecimientos

«Hay agradecer la colaboración de los Padres Carmelitas por compartir su  Claustro del Convento de San José con todos nosotros, y para colgar la espléndida exposición del País Invitado, India, que se inauguró con la asistencia de numerosas personalidades, locales, provinciales, regionales y del secretario de la Embajada de la India. Se agradece también la predisposición de la Asociación de Vecinos de Santa Ana por cedernos la Ermita para la I Bienal Infantil, a la Banda Unión Musical Santa Cecilia y a la Escuela Municipal de Música y Danza», destacan los organizadores de este evento.

Y añaden su agradecimiento por el «trabajo de todos los que han colaborado en el desarrollo de esta VI Bienal: personal de la Casa de Cultura, Taller de Arte Villa de Caudete y voluntarios que desinteresadamente han estado al pie del cañón».

«Cabe destacar la importancia del hermanamiento con la Bienal Internacional de Fabriano (Italia), muestra inequívoca de la repercusión internacional de esta Bienal, de la que todos los caudetanos deben sentirse muy orgullosos», señalan.

Último acto de clausura en la casa estudio de Rafael Requena

En la tarde del domingo 27 de noviembre, a las 17:00 horas, se realizó el último acto de clausura, con una visita y café-tertulia en la Casa Estudio del acuarelista caudetano más ilustre, Rafael Requena, que gracias a la colaboración de la Familia Requena-Burgos pudieron visitar los participantes. También pudieron contemplar obras que no han visto la luz pública, y son patrimonio familiar. Al pie de su taller de trabajo quedaron obras inacabadas, como testimonio de una vida que quizás se cortó demasiado pronto.

«Desde estas líneas reiteramos nuestro agradecimientos a la familia por permitirnos realizar la Clausura de la VI Bienal en su casa, que es, sin lugar a dudas, un lujo para todos los que pudieron asistir. Así mismo, y como recuerdo del acto, se repartieron unas láminas y catálogos de su obra, que todos los asistentes recibieron con mucho cariño», indican.

Por parte del concejal de Cultura, Luis Felipe Bañón, se recordó la trayectoria artística y lo que representó la figura de Rafael Requena para Caudete.

Antonio Requena, presidente del Taller de Arte Villa de Caudete, también tuvo unas emotivas palabras para Rafael, pero el momento de mayor sentimiento, lógicamente, llegó con las palabras de su viuda y de su hijo, en la que nos recordaron la parte humana como esposo y también la figura humana de padre.

Deja una respuesta