Se ha convocado Pleno Ordinario para el jueves 30 de marzo a las 20:00 horas con 23 puntos en el Orden del Día

El Ayuntamiento rectifica las declaraciones del policía local Juan Albertos Marco

Se ha convocado Pleno Ordinario para el jueves 30 de marzo, a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. El Pleno contará nada menos que con 23 puntos en el Orden del Día, que se detallan a continuación. Entre los puntos, la renuncia al cargo de concejala de Laura Francés Martínez, del Grupo Municipal Socialista.

ORDEN DEL DÍA PLENO ORDINARIO 30 de marzo 2017

1º.- Aprobación actas anteriores:
• Pleno Ordinario de 07/10/2016
• Pleno Extraordinario y urgente de 21/10/2016
• Pleno Ordinario de 24/11/2016
2º.- Decretos y Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas.
3º.- Dación de cuentas de Sentencias Judiciales.
4º.- Dación de cuentas por la Intervención municipal de los reparos nº3, 4 y 5 /2017.
5º.- Dación de cuentas presentación alegaciones al Plan de Ordenación Municipal de Almansa (POM de Almansa).
6º.- Dación de cuentas seguimiento mociones años 2016 y 2017 aprobadas por el Pleno.
7º.- Toma de conocimiento renuncia al cargo de concejala de Dª Laura Francés Martínez (PSOE).
8º.- Aprobación acuerdo solicitud por el Ayuntamiento de Caudete de ser “Multiplicador Cualificado Eurodesk.”
9º.- Aprobación nombramiento como miembros del Consejo Local de Medio Ambiente (art. 2.1.l de sus Estatutos) a: D. Joaquín Francés Martí y a Dª Magdalena Huesca Muñoz.
10º.- Aprobación inicial Ordenanza reguladora de la prestación del servicio de matrimonios civiles.
11º.- Aprobación inicial Ordenanza Fiscal n.º 30, de celebración de Matrimonios Civiles.
12º.- Aprobación del texto y condiciones del Anexo al Convenio del servicio de ayuda a domicilio suscrito entre el Consorcio de Servicios Sociales y el Ayto. De Caudete para la prestación de dicho servicio durante los fines de semana y festivos, y facultar al Sr. Alcalde- Presidente para la firma de cuantos documentos sean necesarios.
13º.- RATIFICACIÓN INCLUSIÓN EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA: hacer públicas una declaración de actividades y la declaración de la Renta de todos los miembros de la Corporación.
14º.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA: hacer públicas una declaración de actividades y la declaración de la Renta de todos los miembros de la Corporación.
15º.- RATIFICACIÓN INCLUSIÓN EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA: supresión del llamado “Impuesto al Sol”.
16º.- APROBACIÓN PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA: supresión del llamado “Impuesto al Sol”.
17º.- RATIFICACIÓN INCLUSIÓN EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA: solicitar más efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional.
18º.- APROBACIÓN PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA: solicitar más efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional.
19º.- RATIFICACIÓN INCLUSIÓN EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL GANEMOS CAUDETE: solicita la modificación del Acuerdo de composición de comisiones informativas y Especial de Cuentas.
20º.- APROBACIÓN PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL GANEMOS CAUDETE: solicita la modificación del Acuerdo de composición de comisiones informativas y Especial de Cuentas.
21º.- RATIFICACIÓN INCLUSIÓN EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL GANEMOS CAUDETE: solicita la creación del Consejo Local de Seguridad Ciudadana y Convivencia.
22º.- APROBACIÓN PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL GANEMOS CAUDETE: solicita la creación del Consejo Local de Seguridad Ciudadana y Convivencia.
23º.- Ruegos y preguntas.

A tenor de lo dispuesto en el Artículo 90.2 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, en caso de inasistencia del número suficiente de miembros para celebrar la presente sesión, la misma se entenderá automáticamente convocada para la misma hora dos días después.

Art. 82.3 ROF: El Alcalde o Presidente, por razones de urgencia debidamente motivada, podrá incluir en el orden del día, a iniciativa propia o a propuesta de alguno de los portavoces, asuntos que no hayan sido previamente informados por la respectiva Comisión informativa, pero en este supuesto no podrá adoptarse acuerdo alguno sobre estos asuntos sin que el Pleno ratifique su inclusión en el orden del día. (mayoría simple).

Art. 97.2 ROF: Proposición, es la propuesta que se somete al Pleno relativa a un asunto incluido en el orden del día, que acompaña a la convocatoria, en virtud de lo dispuesto en el artículo 82.3 de este Reglamento. Contendrá una parte expositiva o justificación y un acuerdo, asimismo, a adoptar. No procederá entrar a debatir ni votar una proposición sin que previamente se haya ratificado, de acuerdo con lo dispuesto en el referido artículo 82.3, la inclusión del asunto en el orden del día.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.