Se ha incrementado la actividad sísmica en el sureste peninsular en los últimos días

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


Aunque la actividad sísmica en el sureste peninsular es habitual, en los últimos días ha subido la intensidad y la frecuencia de los terremotos, especialmente en la Comunidad Valenciana.

En los últimos tres días se han registrado 10 terremotos de más de 2,0 grados a menos de 100 Kms. de Caudete. Los más intensos han ocurrido en Relleu (Alicante), con sendos temblores de 3,6 y 2,8 grados con pocas horas de intervalo; en Fortuna, con otros dos de 3,1 y 2,5, y en Torrevieja, con otros dos de 2,5 y 2,6 grados.

Según han manifestado los especialistas, esta actividad es normal, aunque es verdad que no son frecuentes seísmos de más de 2,5 grados, y la mayoría pasan desapercibidos para los ciudadanos.

Caudete, donde no son raros los terremotos, lleva tiempo sin sufrir temblores perceptibles. El último que se sintió en el municipio fue el 25 marzo del año pasado, cuando se produjo un terremoto de 4 grados frente a las costas de Torrevieja. Anteriormente, nuestra población sufrió en los años 2017 y 2018 una alta actividad sísmica, con temblores de hasta 4,0 grados, que llegó a preocupar a los ciudadanos, incluso a las autoridades, por el elevado número de episodios en un relativamente corto espacio de tiempo.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta