Se ha programado un concierto de folk en el Auditorio Municipal de Caudete

Se ha programado un concierto de folk en el Auditorio Municipal de Caudete a cargo de Jvglárea. Este concierto está organizado por la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento y está incluido en la programación de actividades de Cultural Albacete.

Tendrá lugar el viernes 27 de enero, a las 21:30 horas, en el Auditorio Municipal de Caudete. La entrada será libre.

Jvglárea nace a partir de un proyecto anterior creado en 2013 expresamente para las Fiestas del Medievo de Villena (Alicante), que supuso la grabación de un disco de romances y temas folklóricos principalmente castellanos, incluidos varios propios de la ciudad.

El grupo se consolida en 2015 y supone la evolución de ese sonido inicial para ofrecer una música de marcadas raíces medievales, de diversos orígenes y con variadas influencias. Desde Alfonso X El Sabio a Ritchie Blackmore, pasando por versiones de temas de tradición escocesa, francesa, irlandesa o española, junto a creaciones propias. Interpretados con guitarras, laúd, oboe, flautas, violín, bajo y un amplio abanico de percusiones, ofreciendo una gran riqueza melódica tanto en grabaciones como en directo.

Una formación de músicos provenientes de otros grupos y con trayectorias musicales muy diferentes (desde la música clásica al rock), que hace que el sonido final del grupo se vea enriquecido por las influencias y estilo de cada uno.

Recientemente han lanzado su primer trabajo titulado “La plaza del beso”, en donde recogen una muestra de estos sonidos medievales tan heterogéneos.

COMPONENTES

Pepe Cabanes: voz, guitarra y laúd
Miguel Mira: guitarra
Dani Tortosa: bajo
Francisco Serra: violín
Juanjo Lillo: oboe, flautas y voz
Justo Tornero: percusión
Rocío Cabanes: voz
Merce Mellado: voz
Nerea Samper: voz

Fuente: Ayuntamiento de Caudete


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página