Se ha realizado en Caudete el VIII Concurso de Lemas por la Igualdad de Género

General

Un año más, se ha llevado a cabo en Caudete el VIII Concurso de Lemas por la Igualdad de Género, actividad organizada por la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, y dirigida al alumnado de 5º curso de Primaria de todos los colegios de Caudete. Se ha realizado durante el mes de marzo, con el objetivo de concienciar a la población más joven sobre las numerosas discriminaciones existentes en materia de género, de manera que aprendan a identificarlas y desarrollen actitudes y relaciones más sanas e igualitarias.

Previamente a la participación en este concurso, el alumnado recibió la charla-taller «Ponte las gafas de género: rompiendo estereotipos», impartida por una psicóloga especialista en Igualdad e Inclusión Social. A partir de los contenidos expuestos, el alumnado trabajó en la redacción de lemas a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Se ha otorgado un premio por cada colegio y los lemas ganadores de esta edición han sido:

«Colaborar, querer, cuidar a los demás, hombres y mujeres lo podemos realizar», de Carlos Sánchez Verdú (Colegio Alcázar y Serrano)

«La igualdad entre los dos sexos ha de ser una realidad», de Adrián Cantos Marco (Colegio Amor de Dios)

«Si el mismo trabajo podemos realizar, el mismo dinero debemos cobrar», de Francisco Sánchez Alemán (Colegio El Paseo)

«Leyes hay, lo que falta es igualdad», de Bassma El Maataqui (Colegio Gloria Fuertes)

Todos los lemas participantes se publican en la web del Ayuntamiento y, además, los cuatro lemas ganadores formarán parte de la publicidad de las actividades que se organizarán para conmemorar el 8 de marzo del año próximo.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles