Se han clausurado los Talleres de Robótica y de Diseño de Aplicaciones Móviles

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El sábado 26 de septiembre finalizaron los talleres online de Robótica y de Diseño de Aplicaciones Móviles organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caudete.

Más de 20 alumnos de Caudete y otras localidades, de entre los 11 y los 16 años, han participado en ellos.

Se han llevado a cabo dos talleres diferentes:

1. Taller de “Robótica”: los alumnos han aprendido cómo manejar un robot de forma virtual, interactuando en todo momento con sus principales componentes, como son los motores y sensores.
Mediante un sistema de programación basado en bloques, los alumnos han intentado superar en todo momento los retos propuestos por el monitor, debiendo elegir en cada momento tanto los bloques necesarios como la estructura correcta para conseguir los objetivos planteados.

2. Taller de “Diseño de Aplicaciones Móviles”: los alumnos han aprendido a desarrollar algunas sencillas apps totalmente operativas en un teléfono móvil. Mediante el entorno de desarrollo App Inventor, cada uno de los asistentes ha diseñado, y posteriormente programado, diferentes aplicaciones para teléfonos móviles. Durante el desarrollo del taller han diseñado y creado una aplicación desde cero.

La Concejalía de Juventud agradece la acogida que han tenido estos cursos.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta