Se han iniciado en Caudete trabajos de desbroce para eliminar la hierba en las vías públicas, muy abundante debido a las recientes lluvias y las condiciones ambientales favorables para su proliferación.
Este servicio especial de la Concejalía de Medio Ambiente consta de 10 jornadas de trabajo, en las que se actuará en todo el término municipal. Cabe señalar que para esta actuación se ha contratado a una empresa local.
Los trabajos han comenzado en zonas como el Barrio San Francisco, Pérez Gil y la Avenida de Valencia, y se irán extendiendo a lo largo de esta semana y la próxima al resto del municipio, cubriendo todos los barrios de manera progresiva.
Otras tareas de Medio Ambiente
Además, la Concejalía de Medio Ambiente continúa con las tareas habituales de mantenimiento en áreas como El Moto y El Ángel. En esta ocasión, se ha procedido al recorte de los setos de la zona de Asprona. Para esto, y debido a la dificultad del acceso, ha sido necesario alquilar una plataforma de brazo articulado.
«Aprovechando dicho alquiler, se ha procedido también a la poda de un árbol enfermo en el Parque de San José, cuya situación representaba un riesgo para los usuarios del parque», indica el concejal de Medio Ambiente, Fran Castelló.
Próximamente se realizarán trabajos de mantenimiento y acondicionamiento en la zona ajardinada de La Tejera (El Moto), actualmente en un estado de deterioro visible. «Nuestro compromiso es recuperar este espacio para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de Caudete», subraya Castelló.