Se han instalado 19 nuevas farolas en la Avenida Miguel Ángel Blanco Estos trabajos se iniciaron a raíz de la instalación de las cámaras de videovigilancia en el cruce de la Avenida de Villena con Avenida Miguel Ángel Blanco, y las instaladas en el Ecoparque

Ayuntamiento
farolas avda miguel angel blanco caudete digital

La Avenida Miguel Ángel Blanco de Caudete cuenta con 19 nuevas farolas de alumbrado público, gracias al Plan de Mejoras Urbanas. La instalación comprende desde el cruce con calle Atleta Antonio Amorós, hasta el Ecoparque Municipal.

El concejal de Servicios, Joaquín Pagán, ha informado de ello, manifestando que estos trabajos se iniciaron a raíz de la instalación de las cámaras de videovigilancia en el cruce de la Avenida de Villena con Avenida Miguel Ángel Blanco, y las instaladas en el Ecoparque. Aprovechando la obra civil ejecutada anteriormente por la Brigada de Obras Municipal para llevar fibra óptica a las cámaras, se instalaron 2 tubos de 60 mm, uno para telecomunicaciones y otro para alumbrado público. A ello se añadió la cimentación de unas peanas para las futuras farolas, hoy instaladas.

Zona muy transitada por peatones

La instalación de báculos y luminarias, así como el tirado de línea eléctrica y el suministro de todos sus componentes, ha sido materializado por Elecnor, ascendiendo la inversión a 20.525 euros.

La Avenida Miguel Ángel Blanco es un acceso importante al caso urbano, con alineación de árboles a ambos lados, y con un carril bici en su lado derecho, puesto en funcionamiento en el año 2020. Es una zona muy transitada también por peatones en su trayecto hacia la Ermita de la Virgen de Gracia, motivos por los cuales se vio necesaria dicha actuación de alumbrado para el presente mandato.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta