Se han invertido casi 60.000 euros en el Colegio ‘Alcázar y Serrano’ para subsanar, especialmente, los problemas de goteras del centro

Ayuntamiento

Las concejales de Educación y de Obras, Natalia Bañón y Marian Ballester, respectivamente, han comprobado hace unos días el estado de ejecución de las diferentes obras que el Ayuntamiento está realizando en el Colegio «Alcázar y Serrano» de la localidad.

Destacaban que hasta la fecha son más de 59.000 euros la cantidad que el Ayuntamiento ha destinado al mantenimiento e inversión en estas instalaciones, «a pesar de que las obras de esta última tipología no le corresponden a la administración local». Sin embargo, «para evitar esperas y por compromiso con la comunidad educativa y el mejor servicio para los alumnos, el Consistorio las asume», han subrayado a los medios.

La más importante de las actuaciones se ha realizado sobre la cubierta de teja curva y cubiertas inclinadas del edificio. Una primera actuación, de urgencia, se centraba en el retejado general de la misma y la subsanación de las deficiencias de la misma tras las lluvias sufridas hace unos meses. En este caso, se han destinado 10.235,39 euros, siendo las obras ejecutadas por la empresa local DÍAZ CONEJERO, S.L.

Siguiendo la programación de obra establecida por los técnicos municipales y la empresa adjudicataria, una vez finalizado el curso escolar la constructora local JÚCAR HOMES, S.L. procedió a la subsanación completa de dos paños de cubierta, para la eliminación de las filtraciones existentes, y que fueron objeto de la cuantificación de los daños del temporal Gloria. Esta actuación ha sido cuantificada en 40.173,55 euros.

La siguiente actuación se proyectó para canalizar todas las aguas de lluvia recayentes a la cubierta, instalando para ello una serie de canalones y bajantes, actuación que ascendió hasta los 5.662,80 euros, complementadas con las obras necesarias para evitar el encharcamiento en el acceso a Primaria por la Calle Pérez Galdós.

Una serie de mejoras en una de las aulas de infantil requería la instalación del pavimento de linóleo para formar la llamada asamblea (752,02 euros), que junto al trasdosado en la Sala de Jefatura de Estudios (2.109,42 euros) son las actuaciones que se han realizado hasta la fecha en este centro.

No obstante, destacaban que, además de todas estas obras de mejora importantes, están programadas otras de las cuales se dará pública información. También trabajará un grupo del PEEZRD para adecentar el vallado exterior del Colegio «Alcázar y Serrano», así como el que linda con las propiedades colindantes.

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles