Se han suspendido las clases escolares del lunes y martes por el temporal

Sucesos

La Consejería de Educación notificaba en la mañana de hoy sábado a los centros educativos y a la prensa la decisión adoptada de suspender las clases lectivas del lunes 11 y martes 12 de enero, en toda la Región, debido a la evolución de la borrasca Filomena. Esta nueva decisión supone prorrogar la suspensión que se decretó hace unos días por la misma causa para el viernes 8 de enero, fecha en que tocaba volver a las aulas después de las vacaciones de Navidad.

La medida, adoptada para el conjunto de la Región con independencia de la presencia de la borrasca Filomena y sus previsiones para los días próximos, afecta evidentemente a nuestra localidad, motivo por el que todos los Colegios e Instituto de Caudete verán suspendidas sus actividades, a pesar de que la nieve en Caudete ha tenido escasa presencia, y no ha ocasionado consecuencias extraordinarias, salvo las temperaturas bajo cero que se esperan para las jornadas de lunes y martes, sin precipitación alguna previsible por el momento (según Aemet).

El calendario escolar del segundo trimestre, por tanto, sufrirá adaptaciones para poder acoger el retraso lectivo, tal y como así ha quedado anunciado por la Consejera en su comunicación efectuada en la mañana de hoy.

A continuación, pueden leer el texto íntegro extraído de la notificación:

«INSTRUCCIONES EN RELACIÓN A LAS ACTIVIDADES ESCOLARES LECTIVAS, COMPLEMENTARIAS, EXTRAESCOLARES Y/O SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PARA LOS DÍAS 11 y 12 DE ENERO DE 2021 DERIVADAS DE LA EVOLUCIÓN DE LA BORRASCA EN NUESTRA REGIÓN.

Como consecuencia de los efectos de la borrasca Filomena y la declaración de distintos tipos de alertas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología que pueden afectar a diferentes comarcas de nuestra región, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha establece para los días 11 y 12 de enero de 2021;

Suspensión de todas las actividades escolares lectivas, complementarias, extraescolares y/o servicios complementarios en los referidos días para los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos y dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

El Consejo Escolar Regional establecerá las medidas de ajuste del calendario escolar 2020/2021 derivadas del retraso del inicio de 2º trimestre.

Se solicita que durante los días de suspensión de la actividad lectiva presencial se procuren las medidas oportunas para el acondicionamiento de los centros educativos, especialmente, la supervisión del estado de las instalaciones y el encendido de calefacciones, coordinado con los ayuntamientos en el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria.

A la espera de la evolución de los efectos de la borrasca y el ajuste de las medidas establecidas, se comunica que permanezcan atentos a las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación, medios oficiales de información y consulta del estado de las alertas, al Portal de Educación y seguir las indicaciones que se den al respecto de la evolución de la situación.

Se ruega asimismo se notifique esta instrucción, a su alumnado y a las familias, a través de las diferentes vías de comunicación del centro con la comunidad educativa.

Toledo, 9 de enero de 2021

Rosa Ana Rodríguez Pérez
Consejera Educación, Cultura y Deportes»

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta