Se han impartido Talleres de Prevención de la Violencia de Género en Parejas Jóvenes

General

El Centro de la Mujer de Caudete ha impartido Talleres de Prevención de la Violencia de Género en Parejas Jóvenes, dirigidos al alumnado de 4º de ESO y de Formación Profesional Básica, tanto del Colegio “Amor de Dios” como del Instituto “Pintor Rafael Requena”.

Un total de 99 chicos y chicas han participado en estos talleres encaminados tanto a concienciar sobre esta problemática, como a identificar y rechazar actitudes y comportamientos de dominación y control en sus relaciones de pareja.

Se tiende a pensar que la violencia de género es sólo cosa de adultos, pero sin embargo los datos reflejan una realidad totalmente diferente. La violencia en la adolescencia y la juventud es tan severa o más que la que se presenta en la vida adulta, y con frecuencia es en el noviazgo cuando va forjándose una relación que se transformará en dramática años más tarde.

Por lo tanto, es fundamental intervenir con jóvenes y adolescentes, tanto para actuar en casos de violencia de género manifiesta, como para desarrollar una labor preventiva que permita la detección precoz y la manifestación de cualquier tipo de violencia.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta