Se inicia en Caudete un nuevo Programa de Actividades para Personas Mayores

El Ayuntamiento de Caudete, a través de la Concejalía de Bienestar Social, pone en marcha, un año más, el programa de actividades para personas mayores con una amplia oferta de propuestas lúdicas, deportivas, sociosanitarias y formativas, todas ellas encaminadas a facilitar un envejecimiento activo y saludable. En este nuevo curso 2016-2017 se prevé que participen alrededor de 400 personas mayores.

Con el Taller de Memoria, el objetivo principal es la prevención de un deterioro temprano del cerebro, manteniendo la mente activa y despierta. Se trabajarán aquellos trucos y estrategias para evitar despistes, se ejercitarán las funciones cognitivas estrechamente ligadas a la memoria, como son la percepción, la atención, la concentración, etc.

Aula de Informática tiene como objetivo el que los mayores se incorporen al conocimiento de las nuevas tecnologías y el mundo de la informática, la navegación por internet y el correo electrónico.

Curso de Gerontogimnasia está dirigido a aquellas personas mayores que gozan de autonomía suficiente para desplazarse el Centro de Mayores, pero que por su edad y su condición física no pueden realizar otro tipo de gimnasia más dinámica, ayudándolas a mantener un estilo de vida independiente y autónomo.

Baile de Salón tiene como objetivo el ofertar una actividad lúdica, a la vez que se adquiere un mínimo de técnica para comprender, interpretar y disfrutar de los diferentes tipos de baile.

Actividad Física y Deporte tiene como finalidad promover la práctica deportiva, conseguir que la actividad física entre a formar parte de los hábitos diarios de las personas mayores.

Curso de Tai Chi tiene como objetivos relajar el cuerpo y la mente, comprender cómo y con qué respiramos, alinear la estructura corporal, desbloquear las articulaciones y entrar en un estado de calma mental.

También se van a ofertar tres cursos nuevos, gratuitos, de corta duración, que son:

“El Libro de mi vida”. El objetivo principal es entrenar de manera específica los procesos cognitivos mediante el recuerdo del pasado. Se impartirá todos los martes (seis sesiones), del 18 de octubre al 29 de noviembre, de 12:00 a 13:30 h.

“Higiene del sueño”. Recomendaciones que permitan asegurar un sueño más descansado y efectivo, evitando ciertos trastornos del sueño. Tendrá lugar los martes (dos sesiones) 18 y 25 de octubre, de 17:00 a 19:00 h.

“Cambios en la sexualidad”. Conocer los principales cambios en el área sexual a lo largo del ciclo vital. Tendrá lugar los martes (dos sesiones) 8 y 15 de noviembre, de 17:00 a 19:00 h.

Para más información e inscripciones, pueden dirigirse al Centro de Mayores de lunes a viernes, en horario de 11 a 14 horas.


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.