Se mantiene el número de donantes de sangre en Caudete

General

Según los últimos datos remitidos a este diario por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, Caudete mantiene un buen nivel de donantes, con un centenar de media, aproximadamente, en cada extracción.

Es el caso de la última extracción realizada el pasado lunes, 12 de noviembre, en la que se presentaron 117 donantes en el Centro de Mayores, entre ellos, 7 nuevos donantes.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete tiene como objetivo el que se cubran plenamente, con donación altruista, las necesidades de sangre de los Hospitales, Clínicas, y los enfermos asistidos en plazas concertadas en otros Hospitales y Sanatorios. Por supuesto, siempre que se garantice la absoluta gratuidad de la sangre ofrecida.

A la vez, fomenta el espíritu de solidaridad y hermandad de los diferentes estamentos de la sociedad, sin discriminación alguna, procurando, especialmente, crear lazos de comprensión, interés y de auténtica cooperación entre los beneficiarios de la Asistencia Sanitaria y de los Centros de Asistencia Sanitaria.

Por último, cabe recordar que, una vez cumplidos los requisitos médicos y legales para donar sangre, la donación es un acto sencillo e indoloro que dura menos de 10 minutos. La cantidad que se extrae en cada donación es, aproximadamente, de 450 cc.

Un acto solidario que salva vidas.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario