Se pone en marcha un Mercadillo Solidario a beneficio de ACAFEM

Cultura

Vuelve el Mercadillo Solidario de Libros a beneficio de ACAFEM, una actividad que gestionan ya 18 años desde la Biblioteca “Ana María Matute”.

Durante este mes de junio se has retomado un proyecto solidario consistente en un mercadillo de libros y material multimedia para recaudar fondos con destino a esta asociación. La Biblioteca recibe periódicamente donaciones de particulares, y muchas de las obras donadas son duplicados de obras ya conservadas. Por eso, se va a donar parte de este material a ACAFEM, para que aprovechando los viernes de mercadillo, pongan a la venta libros de segunda mano y otro material multimedia con la finalidad de recaudar fondos para esta asociación.

Durante todos los viernes del mes de junio, dentro del mercadillo, en el stand de la Asociación ACAFEM podrán adquirirse libros de segunda mano, películas y cd´s de música a precios simbólicos.

Entre los objetivos de este proyecto están recaudar fondos con destino a ACAFEM; promover y potenciar todas aquellas iniciativas encaminadas a la rehabilitación personal del enfermo, además de la integración del mismo en la sociedad y visibilizar la Biblioteca en el municipio como elemento de desarrollo.

El dinero recaudado irá destinado íntegramente a esta asociación y a un proyecto de extensión bibliotecaria de esta asociación con la Biblioteca Municipal. Este proyecto consistirá en revertir parte de los recaudado en librerías locales para adquirir libros nuevos para la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

 

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario