exposicion camino santiago caudete digital

Se presenta en Caudete la exposición ‘Camino de Santiago, un Camino de Estrellas a la Eternidad’ Estará expuesta desde el día 15 de julio hasta el 6 de agosto

Asociaciones

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete presenta el próximo sábado, día 15 de julio, a las 20 horas, en el Claustro del Convento de San José de los Padres Carmelitas de Caudete (El Carmen), la exposición fotográfica itinerante «Camino de Santiago, un Camino de Estrellas a la Eternidad», obra del autor santiagués José Luis Pardo Caeiro.

Estará expuesta desde el día 15 de julio hasta el 6 de agosto, con horario de fin de semana, viernes de 19 a 21 horas, y los sábados y domingos de 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas.

Esta exposición tiene como fin dar a conocer la cultura jacobea a más personas interesadas, y surge como idea de la Federación de Asociaciones del Camino de Santiago Levante – Sureste de la cual forma parte la asociación caudetana. Una vez expuesta en la ciudad de Ávila, y estando de acuerdo el autor, se propuso la idea de exponerla a lo largo del Camino Levante – Sureste a través de las asociaciones del Camino de Santiago, estando ya expuesta en las localidades de La Roda, Alberca de Záncara, San Clemente, Cuenca, Cadalso de los Vidrios, Arévalo y Ávila. Queda pendiente exponerla en meses sucesivos en las ciudades de Granada y Almería.

El autor

José Luis Pardo Caeiro (Santiago de Compostela, 1955) es fotógrafo, escritor y editor, y reside actualmente en ciudad de La Coruña. Es miembro de la Asociación de Estudios Históricos de Galicia, de la Asociación de Artistas de La Coruña y de la Asociación Española de Escritores y Artistas, AEAE.

Como fotógrafo artístico ha realizado diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en España (Santiago de Compostela, La Coruña, Madrid, Granada, Ávila, Cuenca…) y en el extranjero (Ecuador, Lituania, Estados Unidos, Francia e Italia).

Ha publicado hasta la fecha multitud de libros, tales como La Coruña, su alma oculta, Betanzos Eco de Siglos, Priego de Córdoba – Puentedeume, la leyenda, el embrujo, la nobleza, Santiago de Compostela, un camino de estrellas a la eternidad, La noche mágica, Susurros, Madrid – Camino Interior en la madrugada, y Pintor de Sueños.

Es socio fundador de la editorial «Espacio Cultura Editores 2009, S.L.», con domicilio en La Coruña, cuya filosofía es la promoción del arte y la cultura, dando a conocer el trabajo de artistas y escritores que inician sus primeros pasos, que alternan con la publicación de obras de otros autores ya consagrados.

Desde la asociación «agradecemos a los Padres Carmelitas de Caudete su gran predisposición para que esta exposición haya sido una realidad en nuestra localidad, ya que sin su inestimable ayuda no habría sido posible», subrayan.

exposicion camino santiago 2023 caudete digital