¿Se puede vivir de YouTube? Estas son algunas condiciones

Interesante

YouTube es la plataforma de vídeos online por excelencia. Se calcula que en cada minuto se añade una medida de 300 horas de vídeo, con millones y millones de usuarios que los visualizan nada más salir, más que cualquier empresa de streaming o incluso de apuestas como bet365, ya que emiten un gran número de partidos de todo el mundo.

Debido a que supone una buena fuente de promoción, son muchas las empresas las que pagan, o bien a través de Google Adsense o bien a través de algún partner, grandes cantidades de dinero que, si hacemos las cosas bien, nosotros podemos recibir en la cuenta.

¿Cuánto podemos ganar con YouTube?

Pues dependerá de las visitas que tengamos. Calcula que por cada 1.000 visitas podemos tener un dólar, aunque esta cantidad puede ser mayor o menor dependiendo del valor de la puja de la publicidad ese día y del tiempo que se vea el vídeo, entre otros factores.

No te recomendamos que te metas en YouTube con la única idea de ganar dinero, ya que te vas a desesperar. Empieza a hacerlo por diversión, para intentar pasarlo en grande. Si de paso te puedes sacar algún dinerillo, mucho mejor.

¿Cómo monetizar vídeos en YouTube?

Tenemos dos maneras principales:

Con Google Adsense

La forma más fácil de monetizar los vídeos si ya tenemos una cuenta de Google Adsense, será tan fácil como asociarla desde la opción de monetización. Si no, habrá que crearla.

Para crear la cuenta necesitaremos ser mayor de 18 años, además de introducir una dirección real, ya que Google nos enviará un PIN a la misma para proceder con la verificación.

Con esto te queremos decir que la validación no va a ser inmediata, sino que puede tardar hasta varias semanas.

Con un partner externo

TGN, Awsomeness TV, Acifin Network, RPM… son tan solo algunas compañías que monetizarán tus vídeos como alternativa a Adsense.

Y es que Google Adsense puede ser muy restrictivo con según qué vídeos, dándote problemas de derechos de autor aunque te grabes a ti mismo sentado en una silla. Los partners son mucho más versátiles.

Claves para empezar a ganar dinero en YouTube

Cree en tu trabajo

Ya te aseguramos que si tú no crees en tu trabajo, nadie lo va a hacer. Da cada día lo máximo de ti mismo, crea vídeos de calidad que atraigan, y poco a poco empezará a subir la audiencia.

Sé constante

No vamos a empezar a ganar miles de dólares de la noche a la mañana. De hecho, tendremos suerte si en los primeros meses ganamos más de unos pocos céntimos. No te centres demasiado en las estadísticas, por lo menos no en un primer momento, y sigue adelante.

Los youtubers profesionales suben un par de vídeos al día, por lo que tu deberías seguir la misma estela.

Cuida a tus seguidores

Atiende a tu comunidad, contesta a todas sus dudas, atiende e intenta solucionar las quejas, haz lo imposible por mejorar. Ten en cuenta que un canal plano, uno que se mantenga exactamente igual desde el primer momento, no es demasiado atractivo que digamos.

Colabora con otros youtubers

Si consigues colaborar con youtubers reconocidos, tu audiencia subirá como la espuma, eso no lo dudes. Pero tampoco te olvides de que algunos youtubers menos conocidos te pueden pedir ayuda de la misma manera, por lo que deberías echarles una mano.

Calidad & contenido

Dos máximas clave que deben destacar en nuestros vídeos.

-Por un lado, conviene crear un contenido actual que realmente atraiga al usuario.

-Por otra parte, tenemos que esforzarnos en que los vídeos sean de calidad, con un mínimo de 720-1080p (incluso hasta 4K). Un vídeo de baja calidad no será muy valorado, ni en posiciones del buscador, ni por las opiniones del usuario.

Control de estadísticas

De vez en cuando, analiza las estadísticas para ver la evolución del canal. Si no hay ningún cambio o estos van a peor, habrá llegado el momento de tomar cartas en el asunto.

Si quieres empezar a ganar dinero de verdad con YouTube, esta guía será como tu Biblia.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario