Se reactiva el incendio que ayer calcinó 2.000 colchones y ropa usada en la planta de reciclaje de Villena

Aunque esta madrugada el incendio en la planta de residuos quedaba extinguido, por causas que todavía se desconocen las llamas se han vuelto a reactivar a lo largo de esta mañana, y la cortina de humo ocasionada es visible a varios kilómetros de la planta, al menos en la carretera de Caudete.

Sobre las 3:00 horas de esta pasada madrugada, y con motivo del incendio de uno de los vasos de Reciclados del Mediterráneo, han acudido preventivamente una patrulla de la Policía Local junto con otra de la Guardia Civil, así como 2 camiones del Parque de Bomberos de Villena.

En las labores de extinción han trabajado 4 palas retroexcavadoras y un camión de la citada empresa.

Recordemos que la planta Reciclados del Mediterráneo, situada en el paraje Los Cabecicos de Villena, sufrió al mediodía de ayer un aparatoso incendio que calcinó 2.000 colchones viejos y miles de kilos de ropa usada y balas prensadas de borra.

El fuego se originó a la una de la tarde por causas desconocidas, y se creía extinguido a las cinco de la tarde. En las tareas de extinción participaron bomberos de los Parques de Elda y Villena, que contaron con la ayuda de los operarios de la planta. Mientras éstos removían el material en combustión empleando maquinaria pesada, los bomberos combatían las llamas, evitando que alcanzaran la nave de la planta. En este sentido, la rápida respuesta de los bomberos y la presencia de agua a presión en la planta permitió contener el incendio a pesar de que el material calcinado se encontraba a escasos metros.

En los primeros momentos, la densa columna de humo negro se llegaba a apreciar desde Elda, a más de 20 kilómetros de distancia, pero el viento la disipó evitando que pudiera dirigirse al casco urbano de Villena.


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página