Se suprime el toque de queda en Castilla La Mancha

Sucesos

A partir de este domingo, 9 de mayo, día en que decae en España el estado de alarma, quedará suprimido en Castilla-La Mancha el toque de queda. Así lo han señalado fuentes del Gobierno regional, que han explicado que el mantenimiento de esta medida no ha sido avalado legalmente tanto por los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades como por el Consejo Consultivo de la región.

«Los servicios jurídicos nos invitan a no hacerlo», ha dicho este viernes al respecto el presidente regional, Emiliano García-Page, que un día antes ya habló de la dificultad que supondría mantener una medida que limita la libertad de movimientos entre las doce de la noche y las seis de la mañana y que, a juicio del Gobierno regional, ha sido muy útil para mantener a raya los contagios por coronavirus.

Este sábado, tras la reunión de otro consejo de gobierno extraordinario, se anunciarán las medidas concretas que regirán en Castilla-La Mancha cuando el estado de alarma decaiga.

Así pues, a partir de este domingo se podrá entrar y salir libremente de Castilla La Mancha, y ya no habrá restricciones de horarios para la movilidad.
Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta