nuevo parque bomberos villena caudete digital

Se van a iniciar en breve las obras del nuevo Parque de Bomberos de Villena El nuevo parque de bomberos estará situado a escasos minutos de Caudete. En distancia, a la tercera parte de lo que nos separa de Almansa

Otros lugares Villena

El Ayuntamiento de Villena ha dado el visto bueno al proyecto definitivo para iniciar las obras del futuro Parque Comarcal de Bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación Provincial de Alicante.

Según ha informado Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena, estará ubicado en la parcela que el Ayuntamiento ha cedido entre las calles Pocero, Regadores y Zahorí y cuyas obras están previstas que se inicien en las próximas semanas.

La intención, tanto desde los responsables del Consistorio como de la propia Diputación, es acometer la obra lo antes posibles dentro de las siguientes semanas.

Salto cualitativo

Cerdán considera que «este nuevo parque significará un salto cualitativo en materia de seguridad, mejor dotación para la ciudad de Villena y su comarca. Fruto de cuando la cooperación entre instituciones funciona, hay buen voluntad e interés por generar mejores servicios para la ciudadanía».

Por su parte, el diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Javier Sendra, ha explicado que esta nueva infraestructura «será un referente de modernidad, funcionalidad y diseño», al tiempo que ha destacado que su construcción «mejorará la respuesta y operatividad del servicio existente, ya que estará ubicado en un emplazamiento estratégico que permitirá atender de manera más eficaz y eficiente las emergencias».

La inversión total, sin contar con el coste del suelo municipal, asciende a 2,7 millones de euros para la ejecución de este proyecto a lo largo de los próximos 24 meses. La construcción del nuevo parque de Bomberos se asienta en una parcela de casi 8.000 metros cuadrados, que incluye un edificio de 1.560 metros cuadrados.

Este nuevo parque contará con dos zonas separadas pero conectadas entre sí. Una primera para albergar todos los servicios, tanto en sótano como en planta baja, que incluye la sala de descanso del personal un salón, una cocina-comedor, despachos, aulas de formación, aseos y duchas, así como la zona de gimnasio y taquilla.

Cuestión de autonomías…

Al lado, se situará la zona de vehículos y el hangar para la zona de prácticas, la piscina, almacenes y el espacio de mantenimiento de vehículos. Este proyecto cuenta con una zona de helipuerto para emergencias.

El nuevo parque de bomberos estará situado a escasos minutos de Caudete. En distancia, a la tercera parte de lo que nos separa de Almansa, que es el Parque de Bomberos que nos corresponde por aquello de las autonomías… Ojalá alguien piense un poco más allá de lo oficial, y tenga a bien tener en cuenta a las personas.

No estaría mal que Caudete quedase bajo la cobertura del futuro Parque de Bomberos de Villena, si bien esto ya tenía que haber ocurrido desde hace décadas. Del mismo modo que perdimos el Hospital de Yecla, a la mitad de distancia que Almansa, tampoco disponemos de un servicio de bomberos rápido. Desde luego, no hablamos del servicio en sí, que es magnífico. Hablamos de sufrir los absurdos sinsentidos de las periferias autonómicas, de las decisiones de despacho que dan la espalda a los ciudadanos, que somos los que pagamos las consecuencias.

En cualquier caso, una magnífica noticia para Villena y su comarca… administrativa.

Deja una respuesta