Según el PSOE de Caudete, ‘la dejadez del PP al no nombrar Secretario Accidental paraliza el Ayuntamiento’

Política

Comunicado de PSOE Caudete /


«La dejadez del PP al no nombrar Secretario Accidental paraliza el Ayuntamiento. En la empresa privada, esto sería motivo de despido inmediato.

En esta época es imprescindible tener organizados los turnos vacacionales en empresas, organismos y entidades como el Ayuntamiento para evitar perjuicios a la ciudadanía. Pues bien, en Caudete, Moisés López no ha nombrado un secretario/a accidental (cosa que debería haber hecho hace tiempo) y cuando la Secretaria Municipal ha cogido sus merecidas vacaciones, numerosos trámites administrativos han quedado paralizados, puesto que es necesaria la firma y el informe de dicha figura de la administración.

Por ejemplo, una persona que necesite un certificado de empadronamiento para pedir alguna ayuda, no puede tenerlo si no firma el Secretario/a. Es solo uno de los muchos problemas que genera esta circunstancia a la ciudadanía y a los propios trabajadores municipales.

Que el Ayuntamiento de Caudete se vea abocado a la parálisis o a una gran ralentización de su actividad administrativa por una dejadez tal del alcalde, es algo muy grave e intolerable. Muestra una falta de interés absoluta por el funcionamiento de la institución municipal y por los problemas de los ciudadanos. Supone una falta de respeto al resto de trabajadores municipales, que también ven entorpecidas sus tareas. En la empresa privada, una falta de diligencia como esta le supondría a un trabajador cualquiera estar de patitas en la calle al día siguiente.

Puede que los dirigentes a sueldo del municipio sean dirigentes del siglo XIX, de los del “vuelva usted mañana”, pero ni los trabajadores municipales ni los ciudadanos tienen la culpa, y necesitan sus cosas al ritmo del siglo XXI.

Desde el Grupo Municipal Socialista esperamos que el PP no se escude en la estúpida excusa de que el nombramiento le corresponde a otra administración. La norma está clara y, además, hemos consultado con las distintas administraciones para confirmar que el alcalde de Caudete es el competente para nombrar un Secretario/a accidental y, por tanto, el único responsable de la innecesaria parálisis del mismo.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta