Según el PSOE, el PP hace en el gobierno municipal lo contrario de lo que dice en la oposición: subir impuestos

Política

Comunicado del PSOE Caudete /


Ayer visitaba Caudete la presidenta del PP de Guadalajara para quejarse de subidas de impuestos. Podría haberse informado antes de venir de que el PP en Caudete nos ha subido 9 veces el I.B.I., ha subido las tasas de las Escuelas Deportivas, de la Escuela de Música, de la Universidad Popular, la tasa por casarnos, la tasa del Cementerio, las basuras y, por supuesto, el agua.

Al PP hay que interpretarlo siempre de la siguiente forma: dicen en la oposición exactamente lo contrario de lo que hacen en el gobierno.

Habló de que la armonización fiscal que pide el presidente de Castilla- La Mancha es una subida de impuestos, ¿qué problema tiene el PP con que los trabajadores paguen los mismos impuestos independientemente del lugar que vivan? ¿Qué problema tiene el PP con que las empresas tributen allá donde hacen su negocio en lugar de tener sedes sociales muchas veces ficticias sólo para pagar menos?

El PP se fija en Madrid, donde las clases medias y trabajadoras pagan el mismo IRPF. Sólo a partir de los 70.000 euros, y sobre todo los 100.000 euros, pagan menos. Y es que el modelo del PP está claro: libertad para el que se la pueda pagar, el modelo del sálvese quien pueda, menos impuestos para los ricos y recortes para las clases medias y trabajadoras.

Hay que recordar también que el propio PP de Castilla- La Mancha votó en las Cortes a favor de la armonización fiscal en septiembre, que en el Parlamento Europeo ha sido el propio PP el que ha pedido una necesaria armonización fiscal, que sus presidentes autonómicos también lo piden. Por tanto ¿a qué juega el PP de C-LM?

Porque, además, habló de ayudar a las empresas: Castilla- La Mancha es la región que más ayuda a sus autónomos y pymes. Por cada euro que se destina en las comunidades autónomas del PP a ayudas, el gobierno del presidente García-Page destina tres. Castilla-La Mancha es la región donde menos descendió el P.I.B. en 2020, hemos tenido mejores datos de facturación de la hostelería y de actividad del sector servicios, hemos sido una de las dos comunidades autónomas que hemos conseguido crear empleo en 2020 a pesar de la pandemia, la creación de empresas ha duplicado la media nacional según los datos del colegio de registradores.

Los datos no son casualidad, sino que son fruto de un trabajo intenso desde el inicio de la pandemia, certificado en que los datos del Ministerio de Hacienda dicen que Castilla-La Mancha es la región que mayor porcentaje de su P.I.B. ha movilizado para luchar contra la pandemia.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles