Según el PSOE, el PP usa los medios comprometidos para el arreglo de caminos en limpiar parcelas privadas

Política

Comunicado de PSOE Caudete /

«Caudete contribuye con 5.200 € a la Mancomunidad de Montearagón para contar con maquinaria y personal que realicen arreglos en los caminos rurales de nuestro municipio. Sin embargo, Moisés López ha decidido no utilizar completamente los recursos pagados con nuestros impuestos en aquello para lo que están pagados. La maquinaria de la mancomunidad ha actuado en al menos 5 parcelas de las Jornetas y El Real, parcelas de titularidad privada, creando así vecinos de primera y de segunda.

Dirá el PP que en dos de ellas se ha firmado un acuerdo de cesión. No es excusa, y además se desarrollaron actuaciones de movimiento de tierras con anterioridad a la firma del acuerdo de cesión (que tiene fecha 2 de febrero). Las vecinas y vecinos de Caudete usuarios de los caminos rurales tienen derecho a que estén en perfecto estado y para eso pagamos con nuestros impuestos. Si se quiere actuar en zonas del casco urbano que se habiliten los recursos necesarios y sobre todo, que no se utilicen medios públicos en terrenos que no son públicos.

No es admisible que quien gobierna el municipio genere vecinos de primera y de segunda. Tampoco que manche la buena imagen de Caudete antes nuestros socios en la mancomunidad de Montearagón por aprovecharse de los recursos compartidos para fines distintos a los establecidos.

No es admisible que haya vecinos que se tengan que arreglar sus parcelas y otros no. No es admisible tampoco que se exija (porque así lo dice la normativa, y por tanto se exige bien) a caudetanos que se hacen un chalet que urbanicen su parcela, con el alumbrado público incluido, y cuando al PP no le conviene, no lleva a cabo su labor: hacer que se desarrolle un plan de actuación urbanística (o unidad de ejecución) en la zona de El Real y las Jornetas que lleva más de 10 años durmiendo el sueño de los justos.

Dirá el PP que hace falta más aparcamiento. Pues no lo parece, porque acaban de eliminar aparcamientos en la calle José Ruiz Ruiz para poner 4 bancos y varios setos cuando hay 4 parques a 5 minutos de ese punto. Y no lo parece porque el PP se cargó el aparcamiento en batería en calles como La Zafra, que permite un mejor aprovechamiento del espacio para estacionar. El aparcamiento en batería funciona en muchísimos municipios, pero aquí se eliminó por rencores políticos y no por criterios técnicos.

Estamos en contra de la política del parcheo y la picaresca. Exigimos el correcto aprovechamiento de los recursos y medios públicos y por tanto el adecuado mantenimiento de nuestros caminos rurales, para lo que pagamos los correspondientes impuestos. Y exigimos, así mismo, una verdadera política urbanística y de movilidad en el municipio, moderna y sostenible, alejada del parcheo y la picaresca.»

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta