Según el PSOE, ‘la pereza del PP es la única razón para que Caudete todavía no tenga Presupuesto para 2020’

Política

Comunicado del Grupo Municipal Socialista de Caudete /


«EL PP se comprometió en octubre a llevar muy pronto los Presupuestos a Pleno. Estamos ya en enero y ese compromiso no se ha cumplido. Lo que verdaderamente se ha podido constatar es que lo que realmente les importaba era cerrar el sueldo del Alcalde y el premio de sus concejales. De hecho, gran parte de lo debatido en Pleno desde que empezó la legislatura ha versado sobre esa cuestión. Hasta ahora, el único proyecto que ha sacado adelante el PP es convertirse en el equipo de gobierno más caro de toda la historia de Caudete.

El único obstáculo que el PP tiene para llevar los presupuestos a Pleno es la pereza y la falta de motivación por Caudete, por los problemas de su gente, por los retos de futuro que tenemos.

El presupuesto es la herramienta política para plasmar las ideas y proyectos, para abordar los retos y necesidades más importantes de Caudete. Fundamentalmente, el empleo, la falta de oportunidades, la seguridad, que son las grandes preocupaciones de los ciudadanos.

Por ejemplo, el problema de la pérdida paulatina de la población de Caudete se puede abordar desde el ámbito local adoptando medidas dirigidas a cubrir las necesidades de la gente más joven de nuestro pueblo, que es el grupo de población que abandona Caudete de forma mayoritaria.

También echamos en falta, tal y como dejamos de manifiesto en el debate de los Presupuestos 2019 (aprobados en el último trimestre del año), y desconocemos las políticas que el Gobierno Municipal quiere poner en marcha en cuestiones tales como:

  • Mantenimiento de parques y jardines de Caudete
  • Mantenimiento de vías urbanas y caminos
  • Mejora en los recursos de los contratos públicos para dotar de más medios la limpieza de calles, así como el mantenimiento de las zonas verdes de Caudete
  • La Recogida de las Basuras, como, por ejemplo, la limpieza de los contenedores
  • Modernización de la red de agua potable
  • Política de vivienda. Entre ellas, viviendas asequibles para la población joven
  • Política de recursos humanos en el Ayuntamiento, como contemplar la RPT en los presupuestos

Estamos viendo un Gobierno carente de proyectos y de ideas que aborden los retos de futuro que tiene Caudete. Los presupuestos de los años anteriores lo corroboran y no llevar los presupuestos cuando corresponde por ley (antes del 31 de diciembre), algo a lo que se comprometieron, denota falta de interés y de compromiso con las caudetanas y caudetanos. Para lo único que movilizaron todo lo que hizo falta fue para aprobar sus sueldos. Para que eso sí saliera en tiempo y forma, hicieron todos los esfuerzos necesarios.»

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario