Según el PSOE, las goteras en el colegio ‘Alcázar y Serrano’ son el resultado de años de dejadez en su mantenimiento, de competencia municipal

Política

Comunicado de PSOE Caudete /


Moisés López hizo ayer unas declaraciones en las que lamentaba haberse enterado por redes sociales del problema de goteras. Esto es intentar tomarle el pelo a la gente, porque desde hace varios años la comunidad educativa ha denunciado este problema. El registro de entrada del ayuntamiento está inundado con las advertencias y peticiones sobre este problema. En septiembre se produjo otro episodio similar, fue la última vez que llovió y se sabía que si volvía a llover sucedería de nuevo.

Desde el PSOE hemos denunciado también la situación, por ejemplo, en el Pleno ordinario de hace justo un año, en marzo. En septiembre volvimos a denunciar este problema. Hemos exigido en varias ocasiones que se ponga en marcha un plan de mantenimiento de los centros escolares, pero la dejadez de Moisés López se evidencia en su punto máximo con los problemas en la cubierta del colegio Alcázar y Serrano, en el que el abandono ha convertido un problema puntual en algo estructural. El mantenimiento de los centros escolares es competencia municipal.

Lo más lamentable es que con conocimiento de causa, Moisés López ha permitido, debido a la dejación de sus responsabilidades y competencias, que nuestras niñas y niños tengan que dar clase en las condiciones que todos hemos podido comprobar a través de las imágenes difundidas.

Por otro lado, el contrato de reparación de la cubierta del que habla Moisés López está adjudicado desde noviembre y es de 40.173 euros, no de 50.000 euros. En la motivación de ese contrato se especifica que: «LA CUBIERTA PRESENTA UNA FALTA DE MANTENIMIENTO GENERAL». Además, debido a que estando los niños en clase dice que no se puede arreglar, van a hacer una reparación de urgencia. Es decir, que ahora se van a tener que gastar un dinero para hacer algo temporal debido a la falta de mantenimiento que el propio Moisés López reconoce en el contrato que firma para adjudicar la obra y, además, hay que cambiar la cubierta. Más dinero debido a una muy deficiente gestión que es competencia del municipio.

Es absolutamente lamentable que en los últimos años se haya gastado 40.000 euros en árboles de Navidad, que se vaya a invertir más de 300.000 euros en un edificio que no es propiedad municipal, como es la antigua Sala de Asociación de Comparsas, pero que no se haya destinado el dinero necesario al mantenimiento de este colegio hasta que la situación ha estallado y a la comunidad educativa se le ha agotado la paciencia. El dinero tiene que ir a las cosas importantes, y la educación de nuestras hijas e hijos tiene que ser una absoluta prioridad.

Por último, es impropio de la máxima autoridad municipal, el alcalde, que ante un problema de tanta gravedad y sensibilidad, en la mañana del viernes no haya tenido la responsabilidad y el respeto de recibir y atender a las familias que han acudido tanto a la puerta del ayuntamiento como del colegio para hablar con él, en tanto que es la autoridad responsable de esa competencia de mantenimiento de los centros escolares. Es muy difícil atajar problemas si no eres capaz de empatizar con esos problemas y las personas a las que afectan. La primera responsabilidad de un alcalde es atender a sus vecinas y vecinos y escucharlos.

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles