Segunda Campaña de Voluntariado Arqueológico en el Castillo de Caudete

Ayuntamiento

Diego Cuenca, Concejal de Patrimonio Histórico, ha anunciado que el Ayuntamiento está preparando para este verano la II Campaña de Voluntariado Arqueológico, donde ciudadanos con conocimientos en arqueología o historia, o sin ellos, pero con interés por la historia y el patrimonio local, podrán participar en una excavación arqueológica en el Castillo de Caudete.

Esta excavación estará supervisada por profesionales, y tendrá las autorizaciones de Patrimonio sobre un proyecto base de actuación, así como las debidas medidas de seguridad y salud frente a la situación sanitaria actual.

El Ayuntamiento va a solicitar para este proyecto las ayudas pertinentes de la convocatoria de subvenciones del Instituto de Estudios Albacetenses, que el año pasado ya permitieron localizar la 4ª Torre del Castillo, que se conocía por documentación pero que no se había podido localizar hasta entonces su ubicación concreta.

De hecho, la primera campaña surgió el pasado verano para reforzar las labores de limpieza, desescombro y excavación en el Castillo. Esta acción tuvo una gran acogida, y cerca de una docena de caudetanos pudieron ser “partícipes de esta bonita experiencia, como es rescatar la historia”, remarcaba el concejal Diego Cuenca.

De esta forma, para este año 2021, una vez quede concretada la actuación y se tengan los permisos de la JCCM, de nuevo “tendremos los caudetanos otra oportunidad de poder ser parte de este proyecto, ilusionante, y de orgullo para el pueblo, que no es otro que rescatar y conocer nuestro Castillo”, explicó el edil.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta