‘Selva en las venas’, el apasionante viaje por el Amazonas de un caudetano de corazón

Cultura

Enrique Molina Carrión nació en Burjassot, pero lleva a Caudete en su corazón. De hecho, su familia es caudetana, y ha pasado muchos periodos de su vida en nuestro pueblo.  Fue maestro de escuela, psicopedagogo y reportero. Ha publicado abundante material didáctico sobre arte, naturaleza y deporte, así como reportajes para revistas de turismo, historia y folletos turísticos de la Comunidad Valenciana.

Ha realizado numerosas exposiciones de fotografía en muchas casas de la cultura de la provincia de Valencia, la mayoría de las veces acompañadas de conferencias sobre sus viajes a países latinoamericanos.

Y ahora nos presenta un libro apasionante, fruto de una aventura tan increíble como peligrosa: «Selva en las venas». El libro narra con todo detalle el viaje que hizo Enrique desde el kilómetro cero del Amazonas, hasta el Caribe. Un recorrido completo por el río más largo y caudaloso del mundo, donde vivió espectaculares experiencias, pero donde también estuvo a punto de morir en varias ocasiones.

El recorrido le hizo coincidir, en parte, con la ruta de célebres personajes históricos, como la de su admirado descubridor Francisco de Orellana, el Che Guevara o la del sabio alemán Alexander von Humboldt. Recorrió los tramos peruano, colombiano y brasileño. Remontó el río Negro y penetró en Venezuela, siguiendo un enigmático caño que conecta con el Orinoco. En total, 7.000 kilómetros en solitario

El viaje le deparó sorpresas de todo tipo, como encontrarse con Nica, una niña de 15 años con un tumor cerebral y sin esperanza de vida… Enrique consiguió financiación para que fuera trasladada a Valencia, donde fue operada con éxito, regresando tres meses después a su hogar… Una de tantas anécdotas asombrosas que Enrique vivió en su aventura por el Amazonas.

El libro, que se presentará en Caudete el martes 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Museo de la Acuarela «Rafael Requena», incluye mapas, 64 páginas de fotos a color, más 27 videos en código QR, que enriquecen absolutamente esta obra. Además, Enrique también orienta sobre cómo proyectar un recorrido por la Amazonía por cuenta propia: qué se puede hacer y qué no, los destinos más recomendables, actividades increíbles como la toma de ayahuasca o yopo (alucinógenos naturales) dirigidas por chamanes, etc.

De lectura altamente recomendable, este libro lleva al lector a vivir en primera persona todo lo que ocurre a lo largo de sus páginas… ¡que no es poco!

 

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta