SEO: más visitantes en tu sitio con menor esfuerzo

Interesante

Son muchas las lógicas y variables que plantea la práctica de SEO. Las siglas SEO hacen referencia al search engine optimization u optimización de motores de búsqueda. A nivel general, SEO es un conjunto de prácticas que, combinadas, ayudan a que estés en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, lo que genera más tráfico y más posibilidades que los visitantes de tu sitio realicen algún tipo de acción o interacción como compartir contenidos, comprar, hacer reservas, entre otras muchas opciones.

Tácticas

Uno de los factores que influye dentro de este posicionamiento de web es la calidad de los enlaces que se refieren a tu sitio. Si los motores de búsqueda detectan que las páginas que hacen referencia a tu sitio web no son confiables, entonces sufrirás penalizaciones que te pondrán en los puestos más bajos del ranking de resultados. Para que eso no te suceda puedes contactar y pedir asesoría, notas de prensa o enlaces a empresas como Ereferer, que garantizan que obtengas un texto atractivo, ligero y claro, además de enlaces que darán valor a tu web. A medida que las páginas te mencionan, los motores de búsqueda te tienen en cuenta como una opción de referencia y a la vez tienes más posibilidades que hayan más visitas a tu página. Como ves, los links son fundamentales.

Además, hay otras estrategias como conocer primero cuáles son los términos que los usuarios utilizan para encontrar lo que tú estás ofreciendo. A esto se lo denomina palabras clave y son ya un clásico dentro del mundo de SEO. Como ves, la redacción es uno de los pilares para llegar a la audiencia. Esto muchas veces hace que tengas que recurrir a servicios externos como copy o redactores. No conocer a tu público, producto o contenidos puede hacer que no tengas muchos visitantes en el sitio o que caigas en el nicho equivocado de visitantes, quienes visitarán la página, pero no tendrán interacción con ella.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta