Sergio Medina y Juan Arrés están en Namche Bazar, continuando el proceso de aclimatación

Deportes

Sergio Medina y Juan Arrés están en Namche Bazar, continuando el proceso de aclimatación, antes del ascenso al Island Peak.

Ayer salieron de Lukla hacia Namche Bazar, pero a las 11:00 horas empezó a llover muchísimo. Se pudieron refugiar de la lluvia, pero viendo que no paraba, decidieron continuar. En total hicieron 19 Kms. tras nueve horas y media de marcha. Fue una jornada muy dura, ya que tuvieron que hacer dos etapas en un día para recuperar el tiempo perdido el día anterior.

Juan tiene gripe, y está con fiebre, pero se recupera poco a poco. Sergio también sufrió durante unas horas el “mal de altura” al regreso a Namche Bazar, pero también se recuperó. De hecho, hoy han subido al Syamboche (3.800 m.), desde donde se ven las vistas de todo el valle: Ama Dablam, Lotse, Lobuche… Con todo, el mal tiempo ha terminado cubriendo de nubes todo, y apenas si podían ver algo.

En este momento se encuentran de nuevo en Namche Bazar, donde van a comer y descansar, ya que mañana tienen previsto el ascenso al Tengboche (3.890 m.)

Namche Bazar lo definen como un pueblo impactante, tanto por su ubicación, como por sus gentes. El paisaje es, simplemente, impresionante.

 

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario