Series y películas inspiradas en grandes sucesos de la historia

Interesante

Muchísimas compañías cinematográficas han creado sinfín de filmes que, a día de hoy, ocupan un lugar especial en las memorias de los cinéfilos. Desde las series más conocidas hasta uno que otro largometraje con gran trasfondo, existe una hilera relativamente grande de producciones cuya trama no fue escogida al azar. Los grandes dirigentes de Hollywood se han enfocado en grandes eventos que tuvieron lugar en algún punto de la historia. Algunos de estos hechos no fueron tan determinantes como una guerra mundial o la cruzadas en busca de tierra santa, pero, teniendo en cuenta que sí sucedieron, fueron inmortalizados en la pantalla grande y la pantalla chica.

Según la complejidad de cada evento, los productores decidieron abarcar desde unos pocos minutos hasta varias horas para proyectar los hechos. La esencia detrás de cada una de estas historias fue interpretada a partir de testimonios, registros y hasta por los mismísimos autores detrás de cada uno de tales circunstancias. Todo esto permitió dar forma a grandes piezas del mundo cinematográfico:

Stranger Things

Lo que parece ser una simple serie de fantasía no fue planteada ante el equipo de producción con el mismo azar detrás de las tragaperras online. De hecho, la historia detrás de Stranger Things es bastante tenebrosa, pues todo empieza con el escuadrón 731. Este grupo de origen japonés especializado en el desarrollo de armas biológicas, dirigido por el comandante Shiro Ishii, experimentó con prisioneros de guerra de todas las maneras habidas y por haber. Décadas después de los acontecimientos, un alto mando militar estadounidense se interesó en el proyecto, dando como resultado el nacimiento del MK Ultra.

El nuevo proyecto llevado a cabo por los norteamericanos estuvo bajo la directriz de la CIA, hasta que todo quedó al descubierto y los responsables tuvieron que responder ante la justicia. En este punto, la versión real es más aterradora que la trama de la serie, pues, en Stranger Things, todo gira en torno a poderes telequinéticos, dimensiones alternas y secretos de Estado.

Hasta el último hombre

Esta película, protagonizada por Andrew Garfield, se enfoca en la vida de Desmond T. Doss, el hombre que fue a la Segunda Guerra Mundial con un arma más poderosa que cualquier otra: la biblia. Los acontecimientos tuvieron lugar en la isla de Okinawa y, a sol de hoy, el soldado es recordado por haber salvado de la vida de 75 hombres del campo de batalla, sin haber detonado un arma. Doss siempre rezaba antes de ir a la zona de combate, donde desempeñó el papel de paramédico.

Luego de cada batalla, el valiente soldado ingresaba solo en territorio enemigo en busca de compañeros caídos. Los actos indescriptiblemente heroicos de Desmond llegaron a oídos del presidente de aquel entonces, Harry S. Truman. Posteriormente, el valiente soldado recibió la Medalla de Honor y se volvió una leyenda entre los integrantes del ejército y demás ciudadanos.

Matanza en Texas

Aunque la realidad detrás de Matanza en Texas no difiere mucho de la escenografía, lo que sucedió en verdad no incluía a una familia con tendencias asesinas, un hombre fornido con máscara de cuero y una motosierra. De hecho, según el director de la película, la Matanza en Texas surgió a partir de los “Asesinatos en Masa de Houston”, donde cerca de 28 adolescentes fueron secuestrados y asesinados.

Esta oleada de crímenes tuvo lugar entre 1971 y 1973, convirtiéndose en uno de los sucesos más fatales, deplorables y trágicos, de la historia de los Estados Unidos.

Chernóbil

A día de hoy, todos están enterados del desastre nuclear que tuvo lugar en al norte de Ucrania en los tiempos de la Unión Soviética. Tanto la miniserie como la película muestran exactamente lo sucedido, dejando a un lado el surgimiento de mutantes a causa de la radiación.

Este suceso fue enteramente devastador para el medio ambiente, pues, además de afectar todas las zonas cercanas de donde explotó el reactor, se esparció hacia el resto de los países de la Unión Europea.

Los productores hicieron lo posible por mostrar la verdad detrás de muchos hechos polémicos que tuvieron lugar en algún punto de la historia. Cada película o serie disponible proyectada en la pantalla grande y en la pantalla chica se sustenta en toda una serie de datos, pruebas y testimonios recopilados por el equipo de producción.

Comparte esta noticia:
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles