El sexo y su importancia dentro (y fuera) del matrimonio

Interesante

Tanto si estamos casados, como si no, es importante que mantengamos una vida sexual activa, ya que se trata de una forma fantástica de disfrutar de una liberación de las presiones habituales, además de que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida en muchos aspectos.

No hay duda alguna de que el sexo tiene una importancia destacada, tanto dentro, como fuera del matrimonio. Es decir, forma una parte importante de nuestra vida, de manera que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguir vivir experiencias nuevas y, sobre todo, que tengan la intensidad que nos ayude a disfrutar plenamente de nuestro cuerpo.

El sapiosexual, una forma muy intensa de ver las relaciones sexuales

En primer lugar, es esencial que seamos conscientes de que existen muchas formas de entender las relaciones sexuales y, en este sentido, hay tantas variedades, que realmente nunca se puede apuntar hacia una sin plantearnos conocer el resto. Es decir, tenemos que saber qué prácticas sexuales realmente se van a adaptar mejor a nosotros, para que podemos optar por una determinada, o incluso por varias. Eso ya va a depender de cada uno de nosotros.

Evidentemente, existen algunas alternativas muy interesantes que no vamos a poder controlar. El hecho de que nos gusten o no, es algo que va a formar parte de nosotros, y difícilmente eso se puede cambiar.

Por ejemplo, en esta ocasión queremos que conozcáis qué es un sapiosexual. Básicamente, estamos hablando de una atracción específica que se tiene hacia una persona en base a su inteligencia.

Es decir, está claro que cada uno tenemos una tendencia a la hora de elegir lo que nos gusta en el sexo opuesto, o la persona con la que vayamos a mantener relaciones sexuales, pero a su vez también hay otras características importantes como, por ejemplo, su forma de actuar, su forma de ver la vida, sus intereses, etc.  Todos estos elementos son los que nos hacen sentir más atracción por una persona determinada.

Básicamente, el sapiosexual siente atracción por las personas inteligentes, de manera que eligen a su pareja sexual en base a dicha inteligencia, pudiendo llegar a disfrutar mucho más de una relación sexual cuanto mayor sea la inteligencia de la persona con la que se encuentra.

Cabe destacar que este tipo de personas puede buscar tanto una pareja estable como simples aventuras amorosas. Este aspecto ya depende de cada uno pero, básicamente, siempre intentarán conocer a la persona con antelación, con el objetivo de conocer mejor su intelecto, ya que es lo que verdaderamente le va a excitar.

¿Es normal que tras la llegada de un hijo disminuya el sexo en pareja?

Por otra parte, un problema al que se enfrentan muchas parejas es el hecho de que, por norma general, cuando llega un hijo, se interpone entre nosotros y nuestra pareja en cuanto a relaciones sexuales se refiere.

En muchos casos, hay parejas que se resignan y creen que la llegada de un hijo es el fin de las relaciones sexuales, de manera que lo aceptan y lo entienden así. De hecho, para muchas parejas prácticamente es el final de su sexualidad.

Sin embargo, la llegada de un hijo a las relaciones de pareja nunca debería ser un factor determinante en este sentido. Es importante que tengamos en cuenta que, aunque nuestra vida haya cambiado drásticamente, es necesario que sigamos entendiendo la importancia de mantener una adecuada relación con nuestra pareja. En este sentido, el sexo forma una parte muy importante, ya que ayuda a conseguir el perfecto equilibrio, que es el que verdaderamente nos ayuda a ser felices.

Por esa razón, si os encontráis en esta situación, lo mejor que podéis hacer es contactar con un especialista, que será el que os ayude a entender no sólo la importancia del sexo en pareja, sino también a saber qué es lo que está fallando y, por supuesto, a ponerle solución.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta