Siete detenidos por el asesinato del camionero en Caudete

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a 7 personas de entre 36 y 57 años por la muerte de un camionero noviembre de 2014 en la nacional 344, cerca de Caudete. Seis de los arrestados son españoles, el séptimo, italiano; todos ellos vecinos de varias localidades de Valencia. Se les imputan los delitos de asesinato, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y daños.

Cuatro de los arrestados participaron en el asalto y la muerte del camionero, que presentaba varios impactos de bala y heridas por arma blanca. Otro de los detenidos está considerado el autor intelectual del crimen. Los cinco han ingresado en prisión preventiva. Los otros dos son colaboraron de distintas formas.

Ha sido en el marco de la operación ‘Antares’. En febrero de este año fueron detenidas 6 personas en Valencia y el séptimo en Pozoamargo, en Cuenca, en marzo. Según ha explicado el subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta, el asalto estaba minuciosamente planificado por el cabecilla de la banda. Los 4 autores materiales de la muerte siguieron al camionero desde su empresa, en Valencia, y lo asaltaron con dos vehículos en plena carretera. Uno de los coches fue alquilado y el otro robado y posteriomente quemado para no dejar huellas.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas, extorsión, robos con violencia y alguno de ellos por secuestro y prostitución, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. En esta operación se han llevado a cabo 8 registros en los que se incautaron dos revólveres, dos escopetas, munición, 27 tarjetas telefónicas y 34 móviles.

Fuente: SER


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página