Sigue creciendo el número de donantes de sangre en Caudete

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


En la tarde del lunes pasado, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete llevó a cabo una extracción en nuestra localidad, la segunda que se realiza en Estado de Alarma en Caudete.

Hoy, la Concejal de Sanidad, Inma García, ha informado de que desde la Secretaría de dicha Hermandad se han remitido resultados globales en cuanto al número de extracciones efectuadas, lo que pone de manifiesto la generosidad de los caudetanos que, altruistamente, y de forma anónima, dan parte de sí mismos para permitir curar a quien lo necesita cuando acude a un hospital.

Por motivos de cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento, como medida preventiva para evitar posibles contagios, la extracción cambió de escenario, y se realizó en el espacio sociocultural LA SALA, ubicado en la Ciudad Deportiva, lugar al que acudieron más de un centenar de caudetanos.

Así, se pudieron realizar con éxito un total de 121 donaciones, sumando además 5 nuevos donantes caudetanos que han decidido apostar por la solidaridad con sus convecinos.

“Desde el Ayuntamiento de Caudete agradecemos enormemente el gesto de nuestros ciudadanos, y la entrega incondicional que demostraron el lunes, al igual que aprovechamos para felicitar a los nuevos donantes, mientras que pedimos al resto de población que se anime a participar en una acción tan necesaria y solidaria por el bien y la salud de los demás”, ha dicho la Concejal de Sanidad, Inma García.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta