Siguen en línea descendente las operaciones de tesorería a contratar por el Ayuntamiento con las entidades bancarias

Ayuntamiento

Felipe Bañón, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Caudete, ha anunciado el inicio del expediente de contratación que se sigue en el Departamento económico del Ayuntamiento para concertar una operación de tesorería.

El importe de esta operación, según ha indicado Bañón, asciende a 1.850.000 euros. El edil ha manifestado que este importe supone una reducción de 125.000 euros con respecto a la operación suscrita el pasado año, que a su vez ya experimentó una rebaja de 100.000 euros con respecto a la del año 2014.

Esta línea descendente, ha seguido explicando el concejal, se debe a la gestión económica del Equipo de Gobierno, basada en un importante ajuste de las partidas de gasto y un intenso control de los ingresos. “Ello no obstante”, ha añadido literalmente, “debemos acudir a financiación externa, como hacen la mayoría de las empresas, con el fin de evitar problemas de liquidez, teniendo en cuenta el calendario de ingresos, cuyos picos más destacados se producen en los meses de julio y de diciembre, con lo que es necesario contar con los recursos suficientes para ir atendiendo puntualmente las obligaciones que por Ley ha de satisfacer el Ayuntamiento”.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento solicitará ofertas a las entidades bancarias para que puedan participar en esta licitación, adjudicándose la operación a aquélla que ofrezca mejores condiciones.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta