Simonida Filipova Kitanovska, de Macedonia, consigue la Medalla de Oro en la VI Bienal Internacional de Acuarela de Caudete

Cultura
Simonida Filipova Kitanovska medalla oro 6 bienal acuarela caudete digital

Espectacular comienzo anoche de la VI Bienal Internacional de Nuevas Técnicas, Conceptos y Desarrollos en Acuarela y Acuarelibros de Caudete 2022.

El Claustro del Convento de San José fue el lugar elegido para inaugurar la edición de este año del importante evento cultural que mantendrá a Caudete como punto de encuentro de la acuarela a nivel mundial durante las próximas tres semanas. Además, es el punto donde se exponen las obras del país invitado, la India, una más que interesante muestra con las últimas tendencias en acuarela de este país.

En la inauguración participaron un nutrido grupo de organizadores, invitados y representantes políticos locales, provinciales y regionales, como Diego Pérez, Director Provincial de Educación y Cultura; Miguel Zamora, diputado de Cultura; el Alcalde de Caudete, Moisés López; Antonio Sánchez, diputado regional; Julen Sánchez, Director Provincial de Fomento en Albacete; el Concejal de Cultura, Felipe Bañón; Antonio Requena Solera, Presidente del Taller de Arte Villa de Caudete; María Sánchez, directora de la Casa de Cultura de Caudete; Aman Chandran, Secretario de la Embajada de la India, o Fina Burgos, viuda del gran acuarelista Rafael Requena, entre otros muchos.

Tras la inauguración, tuvo lugar la entrega de premios en el Auditorio Municipal de Caudete, que fueron los siguientes…

VI Bienal Internacional de Nuevas Técnicas, Conceptos y Desarrollos en Acuarela de Caudete 2022

Menciones de Honor

  • “2021 time travel”, realizada por Miran Kim
  • “Arcus Septimii Severi”, de Fatemeh Zahab Saniei
  • “A parede e o pilar”, de Antonio Bartolo
  • “El grito de Mariúpol”, de Manuel Bocanegra

Medalla de Oro

medalla oro bienal acuarela 2022 caudete digital

“El toro and his soul”, de Simonida Filipova Kitanovska (Macedonia)

Medalla de Plata

medalla plata bienal acuarela 2022 caudete digital

“El avatar del hombre de Lauricocha”, de José Miguel Collantes DePaz (Los Yébenes)

Medalla de Bronce

medalla bronce bienal acuarela 2022 caudete digital

“VIII from the series ‘Volkswagen 45”, de Pawel Gladkow (Polonia)

Tras la entrega de medallas y galardones, tuvo lugar un fascinante concierto a cargo de Abraham Cupeiro y la Sociedad Unión Musical «Santa Cecilia» de Caudete, dirigida por Antonio Lajara. El concierto, titulado «Pangea», fue maravilloso, y largamente aplaudido por los asistentes que, por cierto, llenaron completamente el Auditorio Municipal.

También se anunció que Italia será el próximo país invitado de la Bienal Internacional de Acuarela de Caudete.

El acto estuvo presentado por Lourdes Cañizares y Regina Arellano en varios idiomas, algo que agradecieron los numerosos asistentes extranjeros.

Una vez finalizado, se pudo visitar la Exposición de esta Bienal de Acuarela 2022, tras lo cual los invitados, llegados desde multitud de países, disfrutaron de una Cena de Gala.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles