Situación del coronavirus en Caudete y su entorno más cercano

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


Caudete no tiene ningún caso confirmado de coronavirus hasta ahora. Es una buena noticia, pero en estos momentos es cuando más hay que extremar las precauciones. Y la principal, ya sabemos cual es: no salir de casa y respetar las indicaciones de las autoridades.

En el municipio se han adoptado las medidas derivadas del Estado de Alarma y se ha activado el Plan de Emergencias. Permanecen en alerta todos los servicios implicados en la seguridad ciudadana: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, servicios sanitarios, etc. Se han desinfectado las calles y también edificios sensibles, como el Centro de Salud y la residencia de ancianos. Por lo tanto, conviene lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, a la vez que otro de alerta: si los ciudadanos no colaboramos en el confinamiento estricto, todo este trabajo de prevención no sirve para nada.

Sin embargo, nuestro entorno más cercano sí tiene ya casos confirmados, como vamos a ver, lo que indica que puede haber ya muchos casos de infección próximos y que todavía son asintomáticos.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha confirmado la existencia de los primeros casos confirmados de personas infectadas por coronavirus en esta población. Sin especificar número, ha señalado que “contagiadas, seguro que hay muchas más personas”, por lo que llama a extremar la precaución y cumplir a rajatabla las instrucciones de las autoridades respecto a la reclusión domiciliaria y las medidas de higiene para evitar contagios.

Yecla, como hemos informado anteriormente, también tiene tres contagiados por coronavirus, además del fallecido ayer en el Hospital Virgen del Castillo.

En un comunicado que se ha hecho público a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Biar, se ha confirmado por parte de las autoridades los dos primeros casos de contagio del coronavirus en la cercana localidad.

Almansa fue uno de los primeros puntos de la región en confirmar varios positivos. Su hospital se prepara para el Covid-19, y una de las primeras medidas adoptadas ha sido establecer dos circuitos de acceso al Servicio de Urgencias del Hospital General de Almansa, uno para los pacientes que presentan patología respiratoria y otra para el resto de patologías. Además, en el circuito de patología respiratoria se hace también un triaje específico para una mayor clasificación de los pacientes. También se ha creado una Unidad de Hospitalización específica para ingreso de pacientes con Covid-19 confirmado o en investigación, ubicada en la primera planta del centro hospitalario, con dependencia funcional del Servicio de Medicina Interna.

A grandes rasgos, esta es la situación actual en lo que a Caudete y su entorno se refiere, aunque todo cambia rápidamente en cuestión de minutos.

#QuédateEnCasa

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta