¿Son Shiba Inu Coin o DOGE una alternativa real de inversión?

Interesante
shiba inu coin

El mundo de las criptomonedas anda revuelto desde hace muchos meses, y no termina de asentarse tras el batacazo iniciado en abril de este mismo año.

La guerra de Ucrania afectó de forma directa a Bitcoin, arrastrando en su caída al resto de criptomonedas y haciendo desaparecer a otras muchas en este tiempo.

En un intento por desmarcarse del resto y apostar por su continuidad y su sostenibilidad, Ethereum, el otro gigante virtual, ha cambiado drásticamente su modelo de gestión, eliminando la minería y adoptando nuevos algoritmos. Así, el llamado modelo de prueba de participación reduce al mínimo el consumo de energía en el proceso de Ethereum. Sin embargo, tampoco ha sido suficiente, de momento, para controlar su valor y acercarse a los momentos de máximo esplendor.

Shiba Inu Coin

En todo este contexto, Shiba Inu, basado en Ethereum, y DOGE, ambas monedas «meme», se muestran como una alternativa un tanto extraña, pero a la vez prometedora, una vez pasados unos meses desde el hundimiento de las criptomonedas. Shiba Inu, con una oferta total de mil billones, lo que asegura abundancia de activos, ha sufrido hasta un 88% de pérdidas, aunque, sorprendentemente, ha aguantado mejor que otras muchas monedas virtuales.

A la pregunta de si Shiba Inu Coin o SHIB son una buena alternativa para invertir, podríamos decir, antes de nada, que siempre hay que ser cautos… pero la respuesta más inmediata es que sí. A corto plazo, ninguna criptomoneda es buen negocio. Pero los verdaderos inversores saben que en el plazo de unos meses se va a revertir la situación, y que las monedas mejor posicionadas en ese «renacer» serán las que ganen la partida.

Previsiones optimistas

A este respecto, los analistas hacen unas previsiones muy positivas respecto a Shiba Inu. Tanto, que las predicciones más entusiastas elevan su precio hasta un 800% en dos o tres años. Esto puede parecer exagerado, pero cabe recordar que nos movemos en un mundo con una volatibilidad enorme, y lo que hoy son previsiones mañana pueden ser errores de bulto. Aún así, las bases para que esta moneda aumente su valor cuando el contexto internacional cambie, son sólidas.

Aunque las monedas virtuales «meme» pueden parecer algo poco serio, en el mundo financiero todo lo que aporta ganancias es considerado, como mínimo, como «respetable». Por supuesto, no se puede considerar como «valioso» hasta que no ofrezca el resultado que pretendemos, pero, como siempre, en el mundo de los negocios el riesgo es una variable fundamental.

Comparte esta noticia:
-
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles