Sonia Amorós y Francisco Llorens ganan la I Edición del Premio ‘Conde de San Carlos’

Cultura

La Concejalía de Educación procedía el lunes 28 de diciembre al fallo de la I Edición del Premio “Conde de San Carlos”, mediante el cual se pretende visibilizar y valorar, así como premiar y divulgar entre la ciudadanía, aquellos trabajos universitarios que estuviesen relacionados con Caudete, incentivando el estudio sobre el mismo. Con las dos categorías posibles, Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM) cualquier ciudadano que cumpliese con las estipulaciones fijadas en las bases, podrían acceder al premio, siempre que la nota mínima evaluada por la institución universitaria fuese de 8 sobre 10.

En la categoría de TFG, el joven caudetano Francisco Llorens Lucas, Graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad Miguel Hernández (UMH), con su trabajo Análisis ambiental de las actividades mineras en el municipio de Caudete (Albacete)  ha resultado premiado con 300 euros y un galardón conmemorativo.

En la categoría de TFM, la joven caudetana Sonia Amorós Pagán, Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos (URJ), y Máster en Postproducción Digital, por la Universidad Politécnica de Valencia, con su trabajo “Postproducción audiovisual y elaboración de un producto audiovisual sobre la Capitanía de Moros de Caudete 2019” ha resultado premiada con 400 euros y un galardón conmemorativo.

Se prevé para el mes de enero, y siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, un acto de Entrega de Premios en el Auditorio Municipal, donde los jóvenes premiados expondrán sus trabajos al público asistente. Igualmente, y tal y como recogen las Bases Rectoras, el Ayuntamiento se reserva el derecho de poder realizar la publicación de los mismos en el plazo de 3 años.

El órgano evaluador, compuesto por Alcalde, Archivera Municipal y Técnico de Cultura, contaba con las vocalías externas de dos jóvenes caudetanos profesionales en la materia, quienes han colaborado en realizar la baremación de los trabajos con las premisas establecidas en las Bases Rectoras. En esta primera edición, María Victoria Albertos Martínez y Roque Tomás Bordallo han sido los expertos nombrados para colaborar en el fallo de los Premios.

El Alcalde, Moisés López, gestor de la Concejalía de Educación, ha felicitado personalmente a los dos premiados, a la vez que ha agradecido la labor al conjunto del órgano evaluador del Premio.

Igualmente, ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas por parte del Consistorio, puesto que es una forma de contribuir al estudio de la localidad y a un mejor conocimiento de la misma, a la vez que contribuye a valorar el importante colectivo de jóvenes formados y cualificados que Caudete tiene, así como el interés de los jóvenes por los temas de su pueblo.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles