Suspendidas las clases escolares y las actividades lectivas en Caudete para mañana debido a la Alerta Roja por nieve

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


Las previsiones meteorológicas para la zona han obligado a tomar una serie de decisiones para la jornada de mañana lunes, en que pasaremos, según AEMET, de estar en Alerta Naranja (en la que actualmente estamos), a Roja, debido al temporal de nieve, viento y lluvia.

Por tanto, la JCCM ha procedido a suspender las clases en los diferentes centros educativos para mañana lunes (Colegios El Paseo, Gloria Fuertes, Alcázar y Serrano, Amor de Dios e Instituto Pintor Rafael Requena), así como también el transporte escolar que se presta.

Desde el M.I. Ayuntamiento proceden, igualmente, a comunicar la “suspensión de todas las actividades lectivas y/o extraescolares programadas par mañana”, viéndose por tanto afectados:

– Actividades lectivas de la Escuela Municipal de Música y Danza.

– Universidad Popular.

– Clubes de Lectura.

– Escuelas Deportiva Municipales.

– Actividades deportivas en Piscina Climatizada.

Por tanto, para mañana lunes se ha tomado la decisión de “cerrar al público la totalidad de edificios municipales, a excepción del edificio de la Casa Consistorial” (C/Mayor) y la Comisaría de Policía Local.

Igualmente, a partir de la tarde de hoy “quedan cerrados la totalidad de Parques y Jardines”, así como el resto de zonas de recreo repartidas por el casco urbano.

A nivel municipal, quedó activado oficialmente a la 18:00 horas de ayer el Plan de Emergencias Municipal en fase de alerta, y esta tarde se reunirán para estudiar los avances y coordinar las acciones necesarias.

En estos momentos, están coordinados y disponibles los servicios municipales de Obras, Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y Guardia Civil.

Desde el Ayuntamiento indican “Pedimos a la población calma y prudencia”, estar localizados e informados de los comunicados oficiales que se emitan desde las diferentes administraciones (local, provincial o autonómica), así como de los servicios de Emergencias existentes.

Dentro de estas peticiones  hacen especial hincapié a “no salir a la calle, ni coger vehículos, salvo que sea estrictamente necesario”.

Iremos informando de cuanto sea de interés para la población.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario