Taller de Scape Room para las vacaciones de Semana Santa

Ayuntamiento

La Concejalía de Juventud, con su responsable al frente, Moisés López, ha presentado la actividad de SCAPE ROOM establecida para el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Dirigida a los jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, se realizará en el formato online. El taller será gratuito y las plazas son limitadas.

Concretamente, se llevará a cabo el viernes 26 de marzo, en horario de 17 a 19 horas, y el sábado, 27 de marzo, de 11:30 a 13:30 horas, siendo el plazo máximo para realizar las inscripciones hasta el mismo día 24 de marzo, en el siguiente enlace:

https://forms.gle/Hm2bGHBxC1b5c7fF7

INFORMACIÓN

¿Te gustan los desafíos y los retos que ofrecen los escape rooms? ¿Quieres sorprender a tus amigos y familia con tu propio juego de escape? Si es así, este taller es lo que buscas.

Te dotaremos de las herramientas para poder crear tu propio escape room, dándote las claves necesarias para que pongas a trabajar tu imaginación y puedas sorprender a tus amigos o familia.

¿QUÉ VOY A NECESITAR?

No vas a necesitar grandes decorados. Lo puedes idear para hacerlo en el salón de casa, una habitación o en algún exterior… Con elementos que todos contamos en casa, podemos convertir cualquier zona en un escenario del crimen, una habitación del pánico, o un laboratorio científico. Sólo necesitas un poco de imaginación.

A la hora de asistir al curso, recopila todos los elementos que tengas en casa que puedan servirte para crear cada uno de los desafíos: candados, cajas, llaves, cronómetro,… Con los elementos que recopiles, te ayudaremos y te daremos ideas para crear tu propio juego.

CONTENIDOS

EL ESCENARIO
En primer lugar es decidir, donde vamos a realizar nuestro scape room. Con unos cuantos elementos podremos crear y ambientar nuestra actividad.

ELEMENTOS BÁSICOS DE UN ESCAPE ROOM

Te enseñaremos cuáles son los elementos básicos de todo scape room. El reloj, los candados, las cajas, las llaves, pistas falsas,… Todos los elementos que no deben faltar en tu scape room.

LA HISTORIA

Ya tenemos todos los elementos básicos para crear tu propia Scape Room pero nos falta darle vida. Esta es la parte más importante, crear la historia como si fuera una película. Aquí tendrás que sacar toda tu imaginación para crear un relato y que todos los elementos que tienes para utilizar nos lleven al escenario que has creado.

LA CHISPA

Hoy en día hay muchos Scape Room tanto físicamente como online, por lo que tenemos que ser originales y darle esa chispa para que no sea monótono y termine siendo como los demás. Te daremos consejos e ideas para que puedas ser diferente y sorprender a todos.

LA SECUENCIA DEL JUEGO

Ahora viene el verdadero desafío y lo más complicado es hilar toda la historia secuencialmente, con las pruebas y las pistas adecuadas, es decir, dar orden dentro del caos. Esta es la parte más compleja, pero te daremos consejos y te enseñaremos como debes preparar tu juego de Escape para que sea un éxito.

Al finalizar todo el taller tendrás todas las herramientas para que tu puedas realizar el tuyo. Además entre todos se creará un pequeño juego de Escape para que experimentes de primera mano cual es el proceso de creación.

¡Crear un Scape Room es tener mucha imaginación, originalidad e ilusión! Pero sorprender a tu familia o amigos y pasar una tarde diferente será tu gran recompensa.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta