Tania Andicoberry visitó Caudete y expuso las enmiendas del PP-CLM al Proyecto de Presupuesto 2023 de la Región

Política
tania caudete digital

Tania Andicoberry, Vicesecretaria Sectorial del PP-CLM, realizó una visita a Caudete, y a varios autónomos del municipio, para acercar a los caudetanos el trabajo y las propuestas del equipo del PP liderado por Paco Núñez, «con el fin de mejorar las políticas que van en beneficio de los castellanomanchegos», indicaron fuentes populares.

En su visita estuvo acompañada por el presidente local y miembro del Comité Ejecutivo Regional, y a su vez alcalde, Moisés López, junto a miembros de la ejecutiva local del partido. Incidía López en que «el PP es un partido de calle, que sale a escuchar en lugares donde gobierna, para mejorar su acción de gobierno, y en lugares donde es oposición, para plantear medidas necesarias y reales para los vecinos de cada pueblo de la región».

En este sentido, en materia económica y de empleo, Andicoberry recordaba que el PP «es el único partido que se ha tomado en serio escuchar y defender a los autónomos y empresarios de la región, tomando el pulso real del día a día, planteando soluciones a los problemas que sufren, pero siendo desatendidas o votadas en contra por las Cortes de Castilla La Mancha, gobernada en mayoría por el PSOE».

Propuestas para los Presupuestos regionales 2023

En la visita a Caudete, trasladó los acuerdos que el PP aprobó por unanimidad durante la celebración de su Comité Ejecutivo Regional el pasado lunes en San Clemente (Cuenca), «en defensa de los castellanomanchegos, por un presente digno y un futuro justo», indicó.

Los acuerdos, enumerados por Tania Andicoberry, fueron los siguientes:

1.- Creación por parte del Gobierno Regional de un Fondo de Contingencia Social para el Tercer Sector, que permita hacer frente a los sobrecostes del gasto corriente de todas las asociaciones del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, y que incluya como beneficiarias tanto a las entidades mayores como a las menores.

La crisis sobrevenida de la pandemia y la crisis energética e inflacionista urge la puesta en marcha de un fondo adicional que ayude a las entidades que prestan un servicio que debería prestar la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha en un ámbito tan importante como los servicios sociales que, precisamente, afectan a los que más están sufriendo.

2.- Puesta en marcha inmediata por parte del Gobierno Regional de la carrera profesional sanitaria en el ámbito de la Función Pública. Un compromiso del presidente regional, Emiliano García Page, que desde hace siete años se comprometió a ello y que, más recientemente, en el Debate sobre el Estado de la Región, celebrado los pasados 4 y 5 de octubre, se volvió a comprometer a ponerla en marcha de manera inmediata.

Sin embargo, y para sorpresa de todos, el proyecto de Presupuestos Regionales para 2023 no contempla la puesta en marcha de la carrera profesional.

3.-Puesta en marcha por parte del Gobierno Regional de un Plan de Modernización de la Atención Primaria, que recoja todas las demandas del sector, con una apuesta por los profesionales, ampliando las plazas y mejorando los contratos, y con una renovación de los centros sanitarios, con el objetivo último de reducir las listas de espera y garantizar una Sanidad Pública de calidad, con carácter general y, especialmente, en el medio rural.

Tiene que establecer un sistema de trabajo para que los médicos de familia, pediatras, personal de enfermería y fisioterapeutas de Atención Primaria en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tengan tiempo suficiente para sus pacientes, y para ello se necesita una plantilla bien dimensionada, acercándonos al objetivo de «no lista de espera en Atención Primaria».

4.- Exigimos la retirada del proyecto de Presupuestos Regionales para 2023 por entender que son irreales, no compensan el exceso de recaudación que ha habido por causa de la inflación y no bajan impuestos, acciones fundamentales estas última que solicitamos para compensar el exceso de dinero que los castellano manchegos han tenido que pagar por los impuestos o la alta inflación de Castilla-La Mancha.

No sirven para salir de la crisis, al revés, sirven para empeorar la situación, como se ha demostrado este mismo año.

Mejorar los Presupuestos

El presidente local, Moisés López, agradecía la visita de Andicoberry, y remarcaba dos cuestiones importantes. La primera, «que el PP es el único partido que está semana tras semana en la calle, explicando a los ciudadanos sus propuestas, y recogiendo todas sus necesidades. Tanto para Caudete, como para la Región, lo que demuestra la seriedad de partido y el trabajo concienzudo para mejorar nuestros municipios y la calidad de vida de nuestros vecinos».

«La segunda, y no menos importante, que todas estas medidas se debatirán y votarán en las Cortes de CLM, donde uno de sus Diputados con derecho a voto es concejal del Ayuntamiento por el PSOE. Antonio Sánchez tendrá de nuevo la oportunidad de votar a favor de una mejor Sanidad para sus vecinos, de unas ayudas más que necesarias para el Tercer Sector de Caudete, de la carrera sanitaria y de mejorar las cuentas de 2023 para toda la región, en la que se incluye Caudete. Tendrá la oportunidad de votar unas propuestas que vienen a ser soluciones reales, propuestas por el PP de Paco Núñez, o como nos tiene acostumbrados, votar a la orden de su jefe, y por tanto en contra de este paquete de medidas que sin duda tendrían un notable impacto en Caudete», finalizaba el primer edil.

 

 

tania autonomos caudete digital

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles