Teatro en el Auditorio Municipal de Caudete: ‘El triunfo de Juan Rana. Miserias y virtudes de un actor’

Cultura

El viernes 10 de noviembre, a las 21:30 horas, se representará la obra de teatro ‘El triunfo de Juan Rana. Miserias y virtudes de un actor’ en el Auditorio Municipal de Caudete.

Esta obra, de la Compañía «El Maquinista», está dirigida por Pedro Vera, y en la misma participa el actor caudetano José M. Bañón.

El 20 de abril de 1672, la muerte sorprendía a Cosme Pérez a sus casi ochenta años en la Calle de Cantarranas, poniendo punto final a una prolífica y exitosa carrera, la del actor más famoso del barroco español. Sin embargo, en un gesto de rebeldía y en su deseo de inmortalidad, el personaje que creó, y que le encumbró a la fama, Juan Rana, se negó a abandonar las tablas por donde había campado a sus anchas, siendo eterno tras su muerte.

Este es su auténtico triunfo. Acompáñenos en este delirante viaje por los estertores del Siglo de Oro de la mano de tres vetustos intérpretes: Cosme Pérez, Manuela Escamilla y Don Pedro Alcaparrilla, disparatados artífices que encarnan sobre la escena una dilatada galería de personajes tan variopintos como Quevedo, Lope de Vega, Cervantes, Felipe IV o la Infanta María Teresa.

La entrada es gratuita, con invitación.

 

Deja una respuesta