Técnico Superior en Comercio Internacional a distancia

Interesante

Las empresas que importan y exportan necesitan Técnicos en Comercio Internacional

Cada vez son más las empresas que realizan sus operaciones fuera de su ámbito nacional, por lo que la demanda de Técnicos en Comercio Internacional ha aumentado. Realizando un Ciclo online de internacionalización de empresas podrás obtener un título oficial de Técnico Superior en Comercio Internacional y comenzar una nueva carrera laboral.

Es posible obtener este título FP cursando los estudios a distancia, utilizando una potente plataforma de aprendizaje que te permitirá estudiar a cualquier hora y desde cualquier lugar. Al realizar los estudios online con una empresa con experiencia en el sector y que disponga de los recursos apropiados, te aseguras conseguir el título de Técnico en Comercio Internacional y adquirir los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión.

Qué se necesita para ser Técnico en Comercio Internacional

El ciclo formativo a realizar para convertirse en un Técnico en Comercio Internacional tiene una duración de 2 años (2.000 horas) divididas en 2 cursos. Estos cursos se dividen en trece módulos teóricos más unas prácticas en empresas del sector.

Plan de estudios

Durante el primer año de formación, los alumnos se formarán en gestión internacional, tanto administrativa, económica como financiera. También tendrán módulos de logística y transporte internacional de mercancías. Otro aspecto importante en el comercio internacional, como los medios de pago digitales y el comercio digital internacional, tendrán módulos de estudio.

En el segundo y último año del ciclo se abordará la negociación, financiación y marketing internacional. Se estudiará el sistema de información de mercados y se realizará un proyecto de comercio internacional.

Prácticas laborales

Además de la parte teórica del curso, es necesario realizar unas prácticas en centros de trabajo del sector, realizando tareas de Técnico en Comercio Internacional.

Título Oficial

Con este ciclo FP de grado medio conseguirás un título oficial, regulado por el Ministerio de Educación y con la autorización de la Consejería de Educación.

Al finalizar el ciclo de Técnico Superior en Comercio Internacional, abrirás el acceso para obtener el título de Transporte y Logística en solo 1 año.

Salidas profesionales de un Técnico en Comercio Internacional

Las salidas laborales que ofrece esta titulación son muy diversas y abren un abanico de posibilidades laborales muy amplio.

  • Muchas empresas necesitan asesores para realizar sus transacciones comerciales internacionales y buscan Técnicos en Comercio Internacional para recibir este servicio.
  • Otra salida laboral para los Técnicos en Comercio Internacional es el trabajo en agencias de aduanas.
  • También pueden ejercer cargos en empresas con operaciones internacionales, ocupándose de la administración de importación y exportación.
  • Se trata de un sector con una tendencia alta de oportunidades de mercado, dando acceso también a puestos como: Operador logístico, Técnico de marketing internacional, transitario, etc.

Trabajar en empresas que operan internacionalmente es posible con la titulación de Técnico en Comercio Internacional. Se trata de una profesión con múltiples salidas laborales y que está muy demandada actualmente. Además, en solo dos años, y a distancia (sin problemas de desplazamiento ni horarios), se puede obtener esta titulación oficial que incluye prácticas en empresas, para incorporarse fácilmente al mercado laboral.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario