Tendencias de Moda Otoño – Invierno 2018

Interesante

¡Es oficial! Ya está aquí el otoño.  Atrás quedó el desenfreno veraniego, el calor y la ropa ligera. De todos es sabido que los cambios de rutina y estación climática pueden resultar en cambios de humor y dificultades de adaptación a los nuevos horarios, la bajada de temperaturas y, también, ¡a la moda! ¿Quién no ha perdido media hora, la primera mañana de trabajo después de las vacaciones, por no poder decidir qué ponerse? Resulta complicado cambiar el chip pero, no te preocupes, no todo va a ser nubes grises y días lluviosos. Hemos vigilado a conciencia las pasarelas y puedes estar tranquila, ya que no va haber tiempo para aburrirse o deprimirse.

Las tendencias otoño-invierno 2018, que te mostramos a continuación, han llegado con fuerza para alegrar y eliminar cualquier atisbo de apatía o los nostálgicos winter blues.

  • El estampado de animal print es lo más esta temporada. Lo hemos podido comprobar en las pasarelas de diseñadores como Victoria Beckham, Calvin Klein, Givenchy, Balenciaga y Tom Ford. La temporada otoño-invierno 2018, nos transporta a la sabana africana y nos sumerge en un mundo de animal print lleno de color  y variedad de diseños. No estamos hablando de un puntito de guepardo por aquí o una rayita de cebra por allá. No, este año la moda del animal print es salvaje y creativa. Olvídate de los prejuicios. Las rayas de los tigres y los puntos de las jirafas se mezclan con todos los colores de arcoíris para convertirse en absolutos protagonistas en chaquetas, pantalones, vestidos y bolsos. El estampado animal print es ya un clásico de la moda; imprescindible en todos los armarios.

  • La tela glossy o brillante es otra de las tendencias imprescindibles en nuestro fondo de armario este otoño-invierno. Mary Katrantzou presentó pasteles de alto brillo y la logo-manía de Fendi llegó en varias encarnaciones, pero la mayoría de ellas brillaban. Si bien la temporada pasada tuvo que ver con el plástico, las piezas clave de esta temporada otoño-invierno parecen definirse más por su acabado brillante que por el material de fabricación. Da igual que sea vinilo, látex, plástico (el look clave de este verano 2018) seda o cuero. En Chanel, los colores metálicos se plasmaron en tela brillante, mientras que los vestidos femeninos de Simone Rocha recibieron un toque subversivo y fetichista cuando se crearon en charol rojo.

  • Las capuchas y los pasamontañas son posiblemente una de las tendencias más inesperadas de las pasarelas 2018. La industria de la moda quiere que cubras tu cabeza este otoño-invierno. Si quieres marcar tendencia e ir a la súper última debes invertir en una capucha o un pasamontañas. Valentino, Maison Margiela y Preen han optado por la capucha exagerada, inspirada en los cuentos de hadas; mientras que Gucci, Dior y Calvin Klein se han decantado por el pasamontañas.

Con estas tendencias podremos, no sólo protegernos del frío, sino también añadir color, luz y diversión a nuestro estilo personal. ¿Eres más de tigre o de cebra? ¿Te decantas por los tejidos naturales o los sintéticos? ¿Eliges capucha o pasamontañas? Tú decides. Atrévete y disfruta incorporando las últimas tendencias a tus estilismos favoritos.

Comparte esto:

Deja un comentario