Termina con éxito la "Gran Recogida de Alimentos" de este 2014

Termina con éxito la «Gran Recogida de Alimentos» de este 2014

Deportes

La Gran Recogida del Banco de Alimentos terminaba ayer sábado, por la noche, con «éxito» y tras haber encontrado de nuevo una «excelente» respuesta por parte de los vecinos de la provincia de Albacete.

Así lo aseguraba ayer el presidente del Banco de Alimentos de Albacete, José Antonio García, que confiaba en que se hayan superado los 150.000 kilos de alimentos recogidos en los 88 puntos habilitados en la provincia.

Recordaba que el año pasado se recaudaron 143.000 kilos y el objetivo este ejercicio se había puesto en 7.000 kilos más. «Espero llegar a esa cifra e incluso que la superemos», destacaba García. Reconocía, no obstante, que la lluvia había hecho que la campaña arrancase algo peor que el año pasado.

Aunque una vez superada la mañana del viernes, con resultados algo peores que las previsiones por la lluvia, ya por la tarde y especialmente toda la jornada de ayer sábado, las donaciones se animaron en los distintos puntos habilitados en supermercados de prácticamente todas las cadenas de alimentación.

Cerca de 800 voluntarios estuvieron atendiendo los puntos de recogida, tanto en la capital, como en los municipios de Villarrobledo, La Roda, Almansa, Hellín y Caudete. Además, otros 100 voluntarios más colaboraron en la clasificación de alimentos.

En distintas furgonetas, varios voluntarios se encargaban de transportar los alimentos desde los supermercados hasta una nave habilitada para la ocasión en el polígono Campollano.

Además, José Antonio García recordaba que los voluntarios tendrán que seguir colaborando en los próximos días.

Primero para seguir acercando los alimentos que se han recaudado en distintos puntos y que todavía no están en esa nave del polígono Campollano y, una vez en estas instalaciones, para clasificar todos los alimentos que han sido donados, con el fin de prepararlos para facilitarlos después a las familias que tanto los necesitan en la provincia.

José Antonio García quiso reiterar su agradecimiento a todos los voluntarios, a las superficies comerciales que han colaborado y «muy especialmente» a todos aquellos vecinos que han aportado su grano de arena a la lucha contra la pobreza que padecen ya demasiadas familias en la provincia de Albacete.

Mientras siga habiendo familias que necesitan estos productos para vivir, el Banco de Alimentos continuará llamando a la solidaridad de los vecinos de Albacete; a cuya llamada «siempre hemos obtenido una respuesta excepcional», como incidía García.

 

Deja una respuesta