Terminada una primera fase de asfaltado en varias calles de Caudete

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete ha terminado una primera fase de asfaltado en varias calles del municipio, antes de acometerse una segunda fase mucho más extensa que afectará a gran parte de la población.

En febrero de 2021 se empezó a trabajar en este proyecto de asfaltado, «definiendo las zonas donde actuar, tomando fotografías, midiendo y priorizando», según ha informado la Concejalía de Movilidad. Luego vinieron las fases de habilitar crédito presupuestario, la redacción de documentación técnica y administrativa, pasando por la licitación de las obras y la adjudicación de las mismas.

Se destinaron 240.000 euros para asfaltar 23.000 m2, produciéndose una baja en el proceso de licitación por importe de 43.000 euros, cantidad con la que se decidió licitar un segundo contrato de asfalto, «ampliando nuevas zonas donde continuar mejorando las calles de Caudete», explican desde la Concejalía. Este segundo contrato resultó adjudicado por 36.363 euros a la empresa «Asfaltos Amaro», y es el que se acaba de ejecutar ahora.

Las zonas donde se ha actuado en esta primera fase han sido:

  • Tramo final de la Calle El Molino hasta su intersección con Calle Ruiz Alcázar
  • Cruce entre Calle Atleta Antonio Amorós con Avenida Miguel Ángel Blanco
  • Varios parches en la Avenida de Valencia
  • Tramo de vial que une la Rotonda del Molino con el Matadero y San Antón

Queda pendiente de ejecución la ampliación del ancho del Camino de La Encina, llamado «Camino de Fuente la Higuera».

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles