TermoBloc: un nuevo sistema de aislamiento para casas prefabricadas

Interesante

Los avances en la construcción de casas prefabricadas no cesan. La razón es que la demanda de este tipo de viviendas va en aumento, por razones de economía, de rapidez en la construcción, por la multitud de diseños disponibles…

Las casas prefabricadas pueden construirse a base de contenedores marítimos, de madera, de tipo panel de Sandwich… La especialización es, lógicamente, cada vez mayor, y la imaginación de los diseñadores ofrece un amplísimo catálogo de viviendas y, lo que es mejor, con precios muy ajustados.

Entre los avances más importantes en la construcción de casas prefabricadas están los referentes al aislamiento, uno de los puntos más importantes en cualquier vivienda. Por ello, el Sistema TermoBloc viene a reforzar este aspecto a la hora de aislar con garantías este tipo de viviendas, ya sea para el frío o el calor.

Además, el Sistema TermoBloc lleva asociadas otras ventajas, ya que ofrece una óptima protección frente a la humedad, aporta un notable aislamiento acústico y proporciona a las viviendas un excelente nivel de ventilación.

Este potente sistema de aislamiento viene de Rusia, país donde la necesidad de protección térmica es muy alta. Las investigaciones y la tecnología han permitido encontrar un sistema óptimo de aislamiento en la construcción de viviendas que, a la vez, tenga un precio muy razonable. Y, por lo que parece, lo han encontrado.

Este sistema puede instalarse en todo tipo de viviendas prefabricadas, sean del tipo que sean: de contenedores, madera, etc. Una vez construida, la vivienda queda aislada térmica y acústicamente, y la humedad deja de ser un problema. También queda protegida frente a insectos, por lo que las casas construidas en el campo, por ejemplo, no tienen los típicos problemas de hormigas, cucarachas, etc.

Si hablamos de precios, no se puede decir que una vivienda construida con el Sistema TermoBloc sea cara. Los interesados en este tipo de casas suelen quedar sorprendidos por el coste total de una vivienda prefabricada completa, con el sistema eléctrico, de saneamiento, etc. El interior es tan cómodo y funcional como una casa de obra, aunque todo depende del tamaño o las prestaciones que desee el cliente final.

Por último, cabe señalar un aspecto muy importante: los tiempos de construcción. Sin duda, este tipo de casas prefabricadas ofrecen los tiempos más reducidos para su edificación. En ocasiones, el tiempo es una prioridad, y optar por una casa prefabricada puede ser una opción muy interesante.

 

Comparte esto:

Deja un comentario