prof

¿Tiene la culpa tu hijo/a o el profesor/a?

Interesante

El fracaso escolar se ha convertido, durante los últimos años, en toda una lacra a seguir muy de cerca que guarda, en muchas ocasiones, relación con la precariedad económica, pero también con el contexto social y personal. Y aunque es cierto que desde 2011 el abandono educativo temprano descendió más de un 10%, no lo es menos que cerca del 30% de los españoles, menores de 34 años, no tiene la ESO. Es por ello que en las siguientes líneas hemos decidido abordar está grave problemática desde una perspectiva libre de culpas, reproches o bandos, lo más profesional, objetiva y sincera posible.

Busca soluciones en lugar de culpables

El ser humano, como especie, siempre ha tendido a culpar a los demás de sus propios problemas. Esto es así desde tiempos inmemoriales. Y, como ya os podéis imaginar, no siempre hay que ir fuera para encontrar el origen de todos nuestros males. ¿De quién es entonces la culpa del fracaso escolar?, ¿padres?, ¿profesores? Y si os dijeramos que, probablemente, de ninguno de los dos.

Una escuela motivadora, mayor apoyo parental, apostar por las clases particulares de Inglés online o, simplemente, reforzar las áreas de aprendizaje donde más se flaquea son solo algunos de los caminos a seguir para desbloquear semejante, e incierto, panorama. No nos olvidemos que, en muchos casos, lo que está en juego es el futuro de nuestros propios hijos.

Plataformas de educación online: el futuro de las clases particulares

¿No consigues seguir el ritmo de las mates? Quizás sea el momento de descubrir, de primera mano, los beneficios de las clases particulares de matemáticas. ¿El inglés se te atraganta? Nada mejor que una plataforma de aprendizaje digital para encontrar un tutor nativo con el que dominar dicho idioma en muy poco tiempo.

Docencia a domicilio. Suena bien, ¿Verdad? Pues imaginaros las posibilidades de internet pueden aportar a dicho concepto. Los espacios virtuales de aprendizaje cuentan con un ingente catálogo de cursos. Muchos de ellos de carácter totalmente individualizado. Algo que hace que el aprendizaje se ajuste como anillo al dedo libro a tus necesidades y/o nivel. Toda una (r)evolución de la formación que, con el boom de la red de redes, ha puesto a nuestra disposición un excelente entorno repleto de recursos y, sobre todo, nuevas posibilidades.

El futuro del aprendizaje es digital

A estas alturas nadie discute que el contexto social y económico puede hacer desembocar con mayor facilidad en el abandono escolar temprano. No obstante, frente al discurso del pesimismo y el derrotismo hay que intentar buscar herramientas que nos ayuden a tratar el problema de una forma colaborativa e integral.
No sólo se trata de garantizar el derecho a la educación sino también de facilitar las herramientas adecuadas para hacerlo de la forma más efectiva posible. Y el e-learning o aprendizaje virtual llega, precisamente, para aportar soluciones a nuestros problemas de aprendizaje donde los sistemas y mecanismos tradicionales no logran alcanzar. ¿Estás listo para dar el salto al mundo del aprendizaje digital, a la educación online y al futuro de las clases particulares?
Redacción - Caudete Digital