Todo lo que necesitas saber de los préstamos online con respuesta (casi) inmediata

Interesante

La rapidez de internet no sirve solo para que la comunicación se pueda realizar de una forma instantánea, sino que también agiliza muchos de los trámites que a diario tenemos que realizar. Por ejemplo, el obtener préstamos online hoy ya es una realidad que se puede realizar de un modo muy rápido y siguiendo un proceso sencillo.

Aunque una de sus labores sea democratizar el acceso a servicios financieros, no todas las personas pueden acceder a ellos, pues lo más importante para una empresa que ofrece créditos a través de internet es poder confiar en sus clientes. ¿Cómo se consigue eso? ¿Es fácil lograrlo? No te pierdas las siguientes líneas porque te darán todas las claves para que puedas acceder a ese dinero extra que necesitas de una forma rápida.

Requisitos para acceder a un préstamo online

Lo más importante para una empresa que ofrece créditos es poder tener confianza en sus clientes para asegurarse de que su dinero será devuelto en el plazo en el que se acuerda. Para ello, en España, lo común es que estas entidades pidan los siguientes requisitos:

  • Tener un documento nacional. Bien puede ser un DNI o un NIE para personas extranjeras.
  • Carecer de deudas. Los ciudadanos españoles que tienen facturas o préstamos impagados aparecen en alguno de los buró de crédito existentes en el país. Puede ser la ASNEF (Asociación Nacional de Entidades de Financiación), el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) o la Central de Información de Riesgos (CIRBE), que pertenece al Banco de España. Los prestadores pueden acceder a esta información para conocer más al posible cliente.
  • Contar con un aval. Muchas empresas de préstamos online pueden pedir que una tercera persona se ofrezca a cubrir la devolución del crédito en caso de que el cliente no pudiese hacer frente a esta deuda.
  • Pedir una cantidad realista. El dinero que se solicite para conseguir un crédito de forma casi inmediata debe adecuarse con la realidad financiera. Es decir, no puede ser una cantidad muy grande para una persona que tenga un sueldo bajo, por ejemplo.
  • El plazo de devolución también debe ser realista. Igual que se debe pedir una cantidad que va a ser posible devolver porque se ajusta a la situación financiera de la persona, lo mismo ha de suceder con el plazo de devolución que se marque, para conseguir un préstamo online en el menor tiempo posible.

Ojo: cabe mencionar que no todas las empresas del sector piden lo mismo, pero las anteriores son la normal general.

¿Puedes salir de un buró de crédito?

Hay que tener en cuenta que estas instituciones, conocidas como burós de crédito, recogen los datos de aquellos ciudadanos que tienen deudas. En ocasiones, también de aquellas personas que han dejado impagos en países fuera de España, teniendo en cuenta la unión con entidades internacionales.

Las empresas que ofrecen créditos a través de internet acceden a esta información para saber si pueden confiar en quienes les piden un dinero. Por ello, aquellos que tengan deudas solo deben hacerles frente antes de pedir nuevos créditos y asegurarse de ir pagando el resto de los recibos que vayan surgiendo en los próximos meses para así pasar a ser clientes de confianza para estas empresas online.

La buena noticia al respecto es que aquellos que tienen un buen historial crediticio tienen opciones de acceder a préstamos con mejores condiciones.

¿Qué opciones existen en España para pedir préstamos online?

A la hora de solicitar un crédito con respuesta casi inmediata, tienes muchas opciones online disponibles en España. Algunas son:

  • Creditea: Permite solicitar hasta 5.000 euros de una forma muy rápida. Llevar a cabo la solicitud te tomará un minuto y, si todo está correcto, podrás tener el dinero en 15 minutos.
  • ING Direct: Esta empresa de banca online cuenta con el llamado préstamo Naranja pero hay que ser cliente para conseguir mejores condiciones. Se rellenan informaciones básicas sobre tus gastos e ingresos mensuales de forma sencilla. Tarda unos días en aprobarse.
  • Solcrédito: Da respuesta en 15 minutos y, si la petición es afirmativa, entregan el dinero en 24 horas. Se pueden pedir entre 100 y 1.000 euros y el plazo de devolución es de máximo 90 días.

¿Qué harías si tuvieras acceso a más dinero? ¿Cómo lo invertirías? ¿Emprenderías un negocio, te costearías unos estudios para trabajar de lo que te gusta, viajarías a un lugar con el que sueñas, te comprarías un coche, reformarías tu hogar….? ¿Alguna vez has pedido un préstamo online? Nos encantaría que compartieras tu experiencia con otros lectores en los comentarios.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta