Todo preparado para el XIV Certamen Nacional de Acuarela Villa de Caudete

Cultura

El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, y el director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Martínez Ortuño, acompañados por el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, han firmado un convenio de colaboración para la realización del XIV Certamen Nacional de Acuarela Villa de Caudete, que tendrá lugar del 2 al 23 de mayo en la Casa de la Cultura de Caudete.

Además de Globalcaja, colaboran las siguientes empresas: con el primer premio, Camacho recycling, Trasportes Caudete y Crisnova Vidrio. Con el segundo premio, Globalcaja. En el tercer premio colabora  Mármoles Bolmax, en el cuarto premio Kaudex y con el premio local, Serpiel. Además, también colaboran con material artístico las empresas Winsor and Newton y Are Miranda

Se trata de un certamen organizado por el Ayuntamiento de Caudete que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y que busca fomentar la acuarela y promocionar las obras de los artistas participantes intentando, además, consolidar este certamen como el más importante a nivel nacional de esta disciplina artística.

En este certamen podrán participar artistas españoles o extranjeros, con un tema libre y original, admitiéndose una sola obra por autor, a excepción de los artistas locales que podrán presentar dos obras, una para el Certamen Nacional y otra para el Premio Local, siendo condición indispensable que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.

Las obras se presentarán necesariamente encuadradas con marco de madera y unas dimensiones máximas de 100×70 centímetros y mínimas de 55×55 centímetros. Estos trabajos se admitirán de 7 al 23 de abril de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Así, el certamen cuenta con varios premios: el Primer Premio, de 3.000 euros; el Segundo Premio, de 2.500 euros donado por la Fundación Globalcaja Albacete; el Tercer Premio, de 2.000 euros; el Cuarto Premio, de 1.200 euros; y el Primer Mejor Artista Local, de 500 euros.

Además de la dotación económica, todos los premios incluyen material artístico, así como un diploma del Ayuntamiento de Caudete.

Consultar las Bases del XIV Certamen Nacional de Acuarela Villa de Caudete

 

Deja una respuesta